Accionista significativo de la constructora

Deutsche Bank aflora un 3,3% en el capital de Sacyr a través de su gestora de fondos

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación de la gestora alemana se traduce en 22,3 millones de acciones, valoradas a precios de mercado en 71,5 millones de euros.

Deutsche Bank
Deutsche Bank aflora un 3,3% en el capital de Sacyr a través de su gestora de fondos
DPA vía Europa Press

DWS Investment, gestora de fondos de Deutsche Bank, ha aflorado una participación del 3,26% en el capital de Sacyr, convirtiéndose así en uno de los accionistas significativos de la empresa constructora y de concesiones. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación de la gestora alemana se traduce en 22,3 millones de acciones, valoradas a precios actuales de mercado en 71,5 millones de euros. 

La participación pertenece a 30 fondos de inversión y ETF gestionados por Xtrackers, una marca de DWS Investment para replicar índices y que ha delegado en esta última firma la facultad de voto. 

Actualmente, la petrolera Disa es el mayor accionista de Sacyr, con el 14,6% de las acciones, seguida de Goldman Sachs (7,5%); de José Manuel Loureda Mantiñán (7,4%) -uno de los fundadores de la empresa-; Grupo Fuertes (El Pozo, con el 6,4%); Nortia Capital (Manuel Lao, con el 5,1%); Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Rubric Capital (4,4%); y Millennium Group (2%). Esta semana, Goldman Sachs también ha actualizado de nuevo su participación desde el 6,9% anterior al actual 7,5%, aunque el año pasado llegó al 9,4%, cifra máxima del fondo en Sacyr desde su entrada en 2010.

Mostrar comentarios