Subida del 12% en bolsa

Fridman se frota las manos: la 'fiebre' en Madrid por hacer la compra dispara a Dia

Mijaíl Fridman, primer accionista de Dia.
Mijaíl Fridman, primer accionista de Dia.
L. I.

Portadas de estanterías vacías, atascos de carritos de la compra y aglomeraciones en las cajas registradoras de los supermercados en Madrid. La ansiedad por llenar la despensa, el carro de la compra y acumular productos básicos también ha llegado a la bolsa. Mercadona o Eroski, que no cotizan en bolsa, están registrando un sustancial aumento de sus ventas pero la gran protagonista es la cotizada Dia, que firma una de las mayores subidas de su historia bursátil.

Sus acciones llegaron a subir más del 20% en bolsa, aunque cerraron la sesión con un ascenso del 12%, hasta hasta 0,065 euros, mientras que su valor en bolsa ronda los 450 millones de euros. No obstante, la compañía propiedad de Letterone, el fondo de Mijaíl Fridman, todavía cotiza por debajo de los 0,1 euros de la mega-ampliación de capital que realizó en noviembre y que le ha llevado a mínimos históricos en bolsa. Los inversores también se han lanzado a comprar sus acciones en perspectiva de un aumento de sus ventas.

La Comunidad de Madrid desató la histeria entre los capitalinos el lunes tras anunciar la suspensión temporal de la actividad en los centros educativos por el rápido aumento de afectados, 1.200, y muertos, 30, por el brote en el país. Los madrileños se han abalanzado, física y virtualmente, a los supermercados para acumular alimentos ante el miedo por las medidas estrictas impuestas en Madrid por el Covid-19

En los locales hay largas colas, muchos productos agotados y los espacios para hacer pedidos online han disminuido, como ha podido comprobar 'La Información'. Además, el aumento del volumen de operaciones por internet está retrasando la entrega de pedidos. Las familias se apresuraron a los supermercados para comprar alimentos e insumos higiénicos por si las autoridades deciden extremar las medidas de prevención, como Italia, y decretan una cuarentena nacional.

Mostrar comentarios