Pleno al verde

El Dow Jones y el S&P 500 cierran una semana histórica con nuevos máximos

El parque neoyorkino termina un periodo frenético, donde dos de los tres índices de referencia, el Dow Jones y el S&P 500, han acumulado cinco días consecutivos cerrando en récord.

Un operador de bolsa consulta las cotizaciones en su móvil.
Un operador de bolsa consulta las cotizaciones en su móvil.
DPA vía Europa Press

Concluye una semana histórica en Wall Street, que puede poner el broche final este viernes si logra mantener los máximos en los que ha comenzado la sesión. Dos de los tres principales índices de referencia, el Dow Jones y el S&P 500, acumulan cuatro días consecutivos cerrando en récord y mantienen el signo verde transcurridos tras la clausura de los mercados.

Este jueves se conoció que la cifra semanal de solicitudes de la prestación por desempleo en el país bajó la semana pasada a 375.000, comparadas con las 387.000 de la semana anterior, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés). El promedio de nuevos trámites en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, subió a 396.250, comparado con el de 394.500 marcado hasta la semana anterior.

Además, según informó la Oficina Estadística del Departamento de Trabajo en la tarde del miércoles, la tasa de inflación interanual del país se situó en el 5,4%, repitiendo así el mayor alza desde agosto de 2008. Sin embargo, la inflación dio un respiro al moderar su subida respecto de junio al 0,5% desde el 0,9% de junio, lo que supone la menor escalada mensual desde el pasado mes de febrero.

Así, el selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, logró remontar el jueves con un avance del 0,35%, pero al término de la sesión de este viernes ha presentado un crecimiento plano, de apenas 6 puntos y se coloca en los 14.822 puntos.

Por su parte, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, acumula toda la semana marcando nuevos máximos históricos al término de cada sesión. El último, de este jueves, se situó en los 35.499 puntos. Al cierre del viernes, ha marcado una subida muy ligera del 0,05% 16 puntos, para alcanzar las 35.515 unidades.

En relación al S&P 500, índice que engloba el mercado más amplio, también acumula cuatro días consecutivos marcando récords históricos, el último fijado en 4.459 unidades. Este viernes ha comenzado la sesión en verde con un avance del 0,2% u 8 puntos, logrando alcanzar los 4.468 puntos.

Las de esta semana están siendo sesiones de poco volumen, con muchos operadores de vacaciones, y en las que está primando el impulso de los buenos resultados empresariales frente a los miedos a que la recuperación económica se frene por la variante delta de la covid-19.

Mostrar comentarios