Subidas en Europa

El Ibex 35 repunta sobre los 11.100 puntos tras la carta de BBVA a Banco Sabadell

Las bolsas europeas avanzaron con los resultados corporativos como principal foco de atención y, en el caso de la española, los inversores están pendientes de la evolución de la fusión fallida de dos de sus grandes bancos.

El Ibex 35 rebota por encima de los 10.700 puntos y busca romper su racha de caídas.
El Ibex 35 repunta sobre los 11.100 puntos tras la carta de BBVA a Banco Sabadell
Europa Press

El Ibex 35 extendió su rebote este miércoles hasta los 11.153 puntos, con un avance del 0,65%, con los inversores escudriñando los últimos mensajes entre Banco Sabadell y BBVA, especialmente después de que el banco que preside Josep Oliu haya revelado a la CNMV que Carlos Torres le expresó el lunes que no tenía margen para mejorar su oferta de fusión en términos económicos. El hecho de que se aleje una posible contraoferta castigó al Sabadell en bolsa (-4,3%) e impulsó a BBVA (+0,93%).

Las mayores subidas dentro del Ibex 35 fueron para Amadeus (+3,3%) después de unos resultados que gustaron a los inversores, sobre todo, por las perspectivas para el sector de las aerolínas. Le siguió IAG (+3,2%), cuyo negocio está vinculado a su antigua filial, y Sacyr (+2,1%). Grifols (+0,4%) se desinfló pese a las fuertes alzas matinales después de que el 'hedge fund' Millennium haya comunicado la reducción de su posición corta contra las acciones de la farmacéutica. 

En el lado negativo, además de Sabadell, Fluidra (-3,7%) decepcionó con sus cuentas y las acciones de Telefónica cayeron un 2,2% después de que la SEPI haya  comunicado a la CNMV que ha superado el 7% del capital y ha nombrado para ocupar un puesto en su consejo a Carlos Ocaña Orbis, ex jefe de gabinete del Ministerio de Industria con Miguel Sebastián, pero con vínculo personal con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de coautor de la tesis doctoral del líder del PSOE.

En cuanto a las principales Bolsas europeas, el comportamiento fue mixto aunque con ligeros avances en general. El Ftse 100 de Londres sumó un 0,47%, el Cac 40 de París, un 0,69% y el Dax de Fráncfort y otro 0,27%. En cambio, el Mib de Milán cedió un 0,28% en la sesión con Pirelli (-2,7%) y Stellantis (-2%) como peores valores. 

En el mercado de petróleo, el precio del barril de petróleo Brent subía un 0,6%, hasta 83,6 dólares, mientras que el gas TTF europeo cedía un 0,7%, hasta 30,6 euros. En las divisas, el euro avanzó frente al dólar, hasta 1,077 dólares, mientras que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono español a 10 años aumentó al 3,24%.

Mostrar comentarios