El Kospi gana el 0,80 por ciento gracias al sector electrónico y de fabricantes acero

  • Redacción Economía.- El índice surcoreano Kospi subió hoy 15,69 puntos, el 0,80 %, y terminó la sesión en 1.971,23 puntos gracias al alza de las empresas tecnologías y las fabricantes de acero, circunstancia que amortiguó la volatilidad que viven los mercados asiáticos tras el terremoto en Japón.

El Kospi gana el 0,80 por ciento gracias al sector electrónico y de fabricantes acero
El Kospi gana el 0,80 por ciento gracias al sector electrónico y de fabricantes acero

Redacción Economía.- El índice surcoreano Kospi subió hoy 15,69 puntos, el 0,80 %, y terminó la sesión en 1.971,23 puntos gracias al alza de las empresas tecnologías y las fabricantes de acero, circunstancia que amortiguó la volatilidad que viven los mercados asiáticos tras el terremoto en Japón.

Así lo señalaron analistas del mercado, que valoraron que los inversores extranjeros tuvieron un papel protagonista en la subida de hoy, ya que el mercado sigue muy afectado por las noticias que llegan de Japón sobre las consecuencias y las víctimas del terremoto y el tsunami.

Algunos de los efectos económicos del desastre del Japón suponen altas previsiones de ventas para empresas surcoreanas, especialmente constructores de barcos, acereras y fabricantes de automóviles.

Las acciones de Samsung Electronics y LG Electronics subieron un 4,41 % y un 4,29 %, respectivamente, mientras que Hynix, empresa que fabrica componentes para Samsung, se revalorizó un 8,66 %.

Por su parte, el fabricante de acero Posco subió en Bolsa un 8,32 por ciento, mientras que su rival Hyundai Acero ganó un 10,12 %.

SK Innovation, la mayor refinería de petróleo del país, se revalorizaba el 6,72 %, en tanto que las principales aerolíneas, Korean Air y Asiana Airlines, sufrían descensos del 7,33 % y del 10,64 %, respectivamente, debido al temor de que el terremoto perjudique el desarrollo de sus rutas comerciales con Japón.

Otro de los grandes valores del mercado coreano, el fabricante de barcos mercantes Daewoo Shipbuildong & Marine, sufría un descenso del 5,07 %, en tanto que el fabricante de maquinaria pesada Doosan perdía el 10,77 %.

La moneda local se apreció 5,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1,129 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios