Comunicado a la CNMV

Elanco compra a Bayer su filial de salud animal por 7.600 millones de dólares

El negocio de salud animal de Bayer facturó 1.800 millones de dólares (1.624 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2018.

Bayer
Bayer / BAYER - Archivo

No todo son malas noticias para la farmacéutica y química alemana Bayer. En un año que no está siendo nada fácil para el gigante, tras sufrir varios reveses judiciales a cuenta del herbicida Roundup de Monsanto, que se ha demostrado tiene relación con decenas de miles de casos de cáncer, y su consiguiente pérdida de valor en bolsa; el grupo ha logrado ahora vender su filial de productos para animales a la firma estadounidense de servicios veterinarios Elanco por 7.600 millones de dólares (6.857 millones de euros).

"La salida del negocio de salud animal representa la mayor transacción realizada como parte de las medidas iniciadas por Bayer en noviembre de 2018", tras las ventas de las marcas Coppertone y Dr. Scholl's y del 60% de Currenta, señaló Werner Baumann, presidente del consejo de administración de Bayer. Al mismo tiempo, Elanco da un paso adelante y se convierte en la segunda mayor compañía mundial del sector.

"La unión entre Elanco y Bayer Animal Health refuerza y acelera nuestra estrategia, transforma nuestro portafolio con la incorporación de marcas para mascotas bien conocidas y aumenta nuestra presencia en mercados clave emergentes", declaró Jeffrey N. Simmons, presidente y consejero delegado de Elanco, que está presente en 90 países. El negocio de salud animal de Bayer facturó 1.800 millones de dólares (1.624 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2018.

La operación, que se llevará a cabo mediante el pago en efectivo y en acciones, se completará a mediados del año que viene. Con ella el grupo alemán logra 'cash' y completa antes de lo previsto las desinversiones anunciadas en noviembre de 2018. En concreto, Elanco abonará 5.320 millones de dólares (4.800 millones de euros) por la filial de salud animal de Bayer, y le entregará otros 2.280 millones de dólares (2.057 millones de euros) en acciones propias.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios