Por la opa de MásMóvil

Euskaltel dice adiós a la bolsa el martes tras revalorizarse un 63% en seis años

El siguiente paso se dará el 27 de agosto, cuando MásMóvil realizará la compraventa forzosa de títulos a todos aquellos accionistas que no aceptaron la opa amistosa y que solo representan un 2,3% del capital

Euskaltel
Euskaltel
Europa Press

Euskaltel, comprada por MásMóvil, cotizará en bolsa por última vez el este martes 17 de agosto, lo que pondrá fin a seis años en el parqué en los que la operadora vasca se ha revalorizado más del 63% para pasar de una valoración de 1.202 millones a los 1.961 a los que cotizaba a cierre del viernes pasado en el mercado continuo.

Tras el cierre de los mercados mañana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenderá la cotización de las acciones de la operadora capitaneada por Jose Miguel Garcia Fernandez. La cotización de Euskaltel actual alcanza los 10,96 euros por acción, casi idéntica a los 11 euros que pagará MásMóvil por las acciones de la compañía. En la última sesión del viernes la cotización no varió y apenas se espera que lo haga en los dos días que le quedan.

Este año está siendo muy positivo para la operadora, que ha visto elevarse un 25 por ciento su valor. Así, el próximo martes tras el cierre de los mercados terminará la experiencia de seis años de Euskaltel en la bolsa, a la que salió el 1 de julio de 2015, con un precio de 9,50 euros por título. Entonces Kutxabank poseía el 49,9 % de las acciones.

Tras varios años de caídas con la acción en torno a seis euros, fue remontando y ha sido tras la OPA de MásMóvil cuando ha llegado a los 11 euros por acción. Ese 1 de julio del 2015 inicial la valoración de la compañía era de 1.202 millones de euros; hoy es de 1.961 millones.

El siguiente paso se dará el 27 de agosto, cuando MásMóvil realizará la compraventa forzosa de títulos a todos aquellos accionistas que no aceptaron la opa amistosa -solo un 2,3 por ciento, el resto, el 97,6%, sí la ha aceptado-, haciéndose así con el 100 % del capital social de Euskaltel.

Mostrar comentarios