En 13 provincias españolas

Ezentis se dispara en bolsa: instalará sus alarmas para Movistar Prosegur

Entró en el negocio de operación y mantenimiento de sistemas de seguridad en España a mediados del mes de marzo, cuando adquirió la compañía Enesys. 

Ezentis
Ezentis instalará sus alarmas para Movistar Prosegur

Espaldarazo a la gestión de Ezentis. El grupo de infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales ha ganado el contrato que le permitirá la instalación de equipos de seguridad en 13 provincias españolas para Movistar Prosegur Alarmas, la 'joint venture' lanzada a principios de este año por Telefónica y Prosegur.

La noticia ha animado la cotización de Ezentis. La compañía se ha situado entre las más alcistas del Mercado Continuo ya que se ha disparado un 8,66%, hasta los 0,295 euros por acción, por lo que ha sobrepasado la capitalización de mercado de los 90 millones de euros. 

El contrato alcanzando por Ezentis con Movistar Prosegur Alarmas contempla la instalación de seguridad para los clientes de Movistar Prosegur Alarmas en León, Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Jaén, Cáceres, Badajoz, Cádiz, Sevilla, Huelva, Las Palmas y Tenerife.

Ezentis entró en el negocio de operación y mantenimiento de sistemas de seguridad en España a mediados del mes de marzo, cuando adquirió la compañía Enesys, dedicada a la instalación de sistemas de alarmas. 

Con esta nueva área de negocio, Ezentis pretende diversificar su portfolio de servicios y entrar en un negocio en auge en España. En los últimos años, el mercado español de alarmas ha crecido de forma ininterrumpida y se espera que esta tendencia se incremente en los próximos ejercicios, dado el papel fundamental que tendrá la seguridad en el hogar conectado y en las empresas.

Algunos de los clientes de Ezentis han dado pasos también para entrar en este sector, por lo que la compañía se posiciona para convertirse en su socio para la instalación y mantenimiento de las futuras aplicaciones de seguridad. De hecho, la compañía prevé doblar su cifra de negocio en 2023, hasta los 1.000 millones de euros, con un margen de entre el 8% y el 9% ebitda. 

Mostrar comentarios