Pierde un millón

Ezentis cae en bolsa tras las pérdidas sufridas por el impacto del coronavirus

La compañía ha reconocido un impacto "moderado" de la crisis de la Covid-19 y de la volatilidad de las divisas en Latinoamérica.

Ezentis
Ezentis

Ezentis ha sufrido el impacto del coronavirus en su negocio y ha arrojado 'números rojos' entre enero y marzo. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones ha registrado pérdidas de un millón de euros en el primer trimestre de este año, frente a un beneficio de 0,2 millones de euros logrado en el mismo periodo de 2019, según ha informado este miércoles la compañía, que ha reconocido un impacto "moderado" de la crisis de la Covid-19 y de la volatilidad de las divisas en Latinoamérica.

Los 'números rojos' no han gustado al mercado. Ezentis se ha situado entre las más bajistas del Mercado Continuo ya que ha caído un 5,71%, hasta los 0,264 euros por acción. Por tanto, agudiza su castigo durante este curso hasta alrededor del 35% y su capitalización de mercado está por debajo de los 88 millones. 

Estos impactos han llevado a la firma a reducir los ingresos un 16,1% entre enero y marzo (-8% en moneda constante), hasta 97,8 millones de euros, con una cartera de casi 800 millones de euros en contratos plurianuales, lo que supone 1,8 veces sobre ingresos de los últimos doce meses.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 10,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,6%, con un margen del 11%, mientras que la posición del caja del grupo se sitúa en 17 millones de euros. La generación de ingresos en España y Portugal supone actualmente el 44,2% de los ingresos del grupo, frente al 9% que suponía en el primer trimestre de 2017.

Ezentis prosigue con el recorte de sus gastos financieros como consecuencia del acuerdo de refinanciación con los bancos y fondos, firmado a finales de 2018. De hecho, en los últimos doce meses la compañía ha logrado una reducción del 43% y prevé que la cifra vaya a más. 

Financiación con aval del ICO

La compañía también comunicaba que ha cerrado una financiación de 18 millones de euros con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para afianzar su liquidez frente a la crisis del Covid-19 y han participado las entidades financieras de referencia del grupo, lideradas por Banco Santander.

El préstamo, que está sujeto a la disponibilidad de líneas ICO por parte de las entidades prestamistas y tiene un plazo de amortización de cinco años, permitirá reducir el tipo de interés medio de la deuda del grupo, que se sitúa en el 5,90%. A este respecto, la compañía detalla que dos terceras partes de la deuda del grupo está negociada a tipos fijos o dispone de coberturas de tipo de interés, lo que garantiza "una protección frente a eventuales incrementos de tipos en el futuro".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING