Capitaliza 25 millones

Ezentis se derrumba otro 33% en bolsa en plena espiral bajista por el no de Sepi

La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones y energía sufre un nuevo colapso en bolsa que llevan a perder la mitad de su valor después de la negativa de la Sepi a prestarle 70 millones de euros.

Enrique Sánchez de León, presidente de Ezentis
Enrique Sánchez de León, presidente de Ezentis
Ezentis

Ezentis, la antigua Avanzit y Radiotrónica, profundiza en sus mínimos históricos en bolsa tras otro crash del 33%, hasta 0,055 euros, que dejan su valor en bolsa en apenas 25 millones, un 80% inferior que en enero de 2021 cuando amplió capital en 40 millones de euros para dar entrada a José Elías Navarro, su actual primer accionista con cerca del 30% de las acciones.

La compañía está sufriendo una espiral bajista en bolsa después de la negativa de la SEPI a aceptar su solicitud de rescate. Ezentis solicitaba 70 millones de euros en forma de préstamos blandos al ente público para facilitar la refinanciación de su deuda. Ante este rechazo el grupo analiza otras alternativas para refinanciar su deuda y para solventar su situación patrimonial, con un saldo negativo de 160 millones de euros.

El Fondo de Ayuda a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee) que gestiona la Sepi, a quien pidió una ayuda temporal de 70 millones de euros, justificó que "no reúne ciertos requisitos de elegibilidad que son precisos para el otorgamiento de fondos". Por ello, no continuó con el análisis del expediente "en la medida en que, en ningún caso, se podría seguir la estimación favorable de la solicitud".

La compañía volvió a insistir pese a la negativa con un escrito de alegaciones, según comunicó a la CNMV: "Ezentis ha presentado alegaciones solicitando, mediante el mencionado escrito, la reformulación del informe para que se permita continuar con el análisis de la Solicitud de Apoyo, ya que considera que han quedado acreditados todos los aspectos necesarios para determinar favorablemente la elegibilidad de las empresas solicitantes de la ayuda pública".

Mostrar comentarios