Euronext de Milán 

Generali pone en marcha una recompra de acciones por 500 millones de euros 

También publicó este martes que ganó 1.402 millones en los seis primeros meses del año, un 9% menos que en el mismo periodo del 2021 como consecuencia de las depreciaciones de las inversiones en Rusia. 

Generali inaugurará su nueva sede social en 2023 tras remodelar su edificio de la calle Orense ECONOMIA GENERALI
Generali pone en marcha una recompra de acciones por 500 millones de euros. 
Europa Press

Nuevo plan en marcha de Generali. La mayor aseguradora de Italia, informó este lunes de que mañana iniciará su programa de recompra de acciones por un desembolso total de hasta 500 millones de euros y que concluirá a finales de diciembre de este año. Lo hará aplicando el acuerdo de la Junta General de Accionistas del 29 de abril de 2022, que autorizó la compra y enajenación, con fines de cancelación y en una o varias operaciones, de acciones propias por un desembolso total de hasta 500 millones euros y por un número máximo de acciones representativas del 3% del capital social de la sociedad, hasta el 29 de octubre de 2023, explicó en un comunicado que recoge Efe. 

El programa de recompra forma parte del plan estratégico de la compañía, 'Lifetime Partner 24: Driving Growth', que entre otras cosas busca hacer uso de los excedentes de fondos líquidos acumulados durante el trienio 2019-21 y no utilizados para la redistribución del capital, así como para ofrecer a los accionistas una remuneración además de la distribución de dividendos. Las operaciones se realizarán exclusivamente en el mercado Euronext de Milán.

El precio mínimo de adquisición de las acciones no podrá ser inferior al valor nominal implícito, actualmente igual a 1 euro, mientras que el precio máximo de compra no podrá superar el 5% del precio de referencia registrado por la acción durante la sesión bursátil del día anterior a la realización de cada transacción de compra individual.

Generali también publicó este martes que ganó 1.402 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 9% menos que en el mismo periodo del 2021 como consecuencia de las depreciaciones de las inversiones en Rusia, que ascendieron a 138 millones de euros. Sin este impacto, el resultado neto se mantendría estable en 1.541 millones de euros. De estos 138 millones, "97 millones de euros han estado relacionados con los títulos de renta fija en posesión directa del grupo y 41 millones de euros con la participación que tiene en (la aseguradora rusa) Ingosstrakh".

La multinacional estadounidense Bank of America consideró en una nota que los resultados de Generali son "muy impresionantes a pesar del difícil contexto", caracterizado por la incertidumbre por la guerra en Ucrania, la inflación y el endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales; mientras que JP Morgan y Jefferies destacaron que han sido superiores a lo esperado por el mercado.

El consejero delegado del Grupo Generali, Philippe Donnet, dijo en la presentación de los resultados que la aseguradora prevé aumentar sus tarifas como consecuencia del entorno afectado por la inflación y mayores costes de tramitación de siniestros, aunque no entró en detalles. 

Mostrar comentarios