Hace un año

Gesconsult elige a Juan Lladó como director general tras el cese de Aguirre

Juan Lladó García-Lomas es consejero, desde 2019, de la gestora de activos que preside y dirige su padre, Juan Lladó Fernandez-Urrutia. 

Juan Lladó Fernández-Urrutia, presidente de Gesconsult
Juan Lladó Fernández-Urrutia, presidente de Gesconsult
Gesconsult

Gesconsult, gestora independiente con más de treinta años en la gestión de activos, ha nombrado a Juan Lladó García-Lomas como nuevo director general de la gestora. Este nombramiento se produce un año después de que se produjera el cese de Juan Aguirre, apenas tres meses después de comenzar, por diferencias en la implementación del plan estratégico de la compañía y lo hizo "de mutuo acuerdo y de manera amistosa". 

Juan Lladó García-Lomas es desde 2019 consejero de Gesconsult, firma que preside y en la que es consejero delegado su padre, Juan Lladó Fernandez-Urrutia, y su hermana, Clara Lladó García-Lomas, ocupa el cargo de vicepresidenta. El nuevo director general de la gestora cuenta con más de 20 años de experiencia habiendo trabajado previamente como socio y director de Banca de Inversión y Corporativa en Ahorro Corporación. Anteriormente, durante 11 años trabajó en Banco Santander, primero como director Global de Renta Fija Privada y más tarde como director Global de Instituciones Financieras (FIG). 

Juan Lladó García-Lomas era miembro del Comité de Dirección de Banca Mayorista en Europa. Con anterioridad, trabajó 10 años en Deutsche Bank Londres dirigiendo distintos equipos dentro de la división de Mercados de Crédito. Es licenciado en administración y dirección de empresas por CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros) y MBA por INSEAD.

Según Morningstar, Gesconsult cuenta en la actualidad con un total de 16 estrellas entre los cinco fondos propios que gestiona. De hecho, en junio de este año la gestora española recibió el sello de inversión socialmente responsable concedido por PRI (Principles for Responsible Investment).

Gesconsult SGIIC cuenta en la actualidad con alrededor de 300 millones de euros de activos bajo gestión, teniendo por objetivo la búsqueda de mayor rentabilidad y control de riesgo para sus partícipes.

Mostrar comentarios