Séptimo mayor accionista

DWS, gestora del Deutsche Bank, se pone en pie en Liberbank con el 3,1% del banco

Las compras de los fondos de DWS suceden a las realizadas por el consejero delegado y al plan de compra de autocartera del banco.

Liberbank
Liberbank es el octavo banco cotizado de la bolsa española / EFE

DWS Investments, división de gestión de activos que cotiza en bolsa y está participada por el Deutsche Bank, ha declarado una participación del 3,121% en el capital de Liberbank, con lo que se ha convertido en accionista significativo del banco que agrupa los antiguos negocios de Cajastur, Caja Cantabria, Caja Extremadura y Caja Castilla-La Mancha. Las acciones del banco caen en bolsa un 0,2%, hasta 0,33 euros.

En concreto, la firma agrupa la séptima mayor posición en el banco por detrás de las fundaciones de las cajas de ahorro de Asturias, Cantabria y Extremadura (24,3%), los fondos  de Oceanwood (17,1%), Ernesto Tinajero (7,1%), la familia Masaveu (6%) o el fondo soberano de Noruega (3,1%). También estaría por detrás del Banco Santander, que controla el 3,5% como garantía de unos préstamos a Tinajero.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DWS cruzó el pasado 7 de enero el umbral que le obliga a declarar su participación en la entidad. En concreto, la compañía posee 94,89 millones de acciones de Liberbank, que al precio actual del mercado (0,33 euros) tienen un valor superior a 31,31 millones de euros. Este mes de enero también ha movido ligeramente su posición el Norges Bank, al pasar de un 3,133% a un 3,132%.

De este modo, DWS entra a rebufo de las últimas operaciones por parte de los 'insiders' del banco. El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, compró 154.270 acciones del banco en la penúltima sesión de 2019 por un total 50.900 euros. Menéndez cuenta con más de 1,74 millones de títulos de la entidad, valoradas en casi 600.000 euros. Poco antes de esa operación, Liberbank anunció el inicio de un programa de recompra de acciones propias por valor de 20 millones de euros y que, cuando las adquiera, pretende amortizar para reducir su capital.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING