Resultados 2º trimestre

Goldman bate previsiones: sus 'traders' compensan el freno entre los banqueros

El banco de inversión vuelve a dar la campanada con unas cuentas mejores de lo esperado gracias a la actividad de trading, sobre todo en los bonos, frente al freno de salidas a bolsa y emisiones corporativas.

Goldman Sachs trata de dar escala a Marcus, su banco digital
Goldman Sachs trata de dar escala a Marcus, su banco digital
EFE

Cuando a todos les va mal, Goldman Sachs es capaz de asomar la cabeza. Ni siquiera el parón de operaciones corporativas entre abril y junio ha logrado enfriar la maquinaria del banco de inversión que dirige David Solomon.  La entidad se dispara un 4% en bolsa este lunes después de presentar unas cuentas mejores de lo previsto por su actividad de trading en los mercados de bonos pese a la menores comisiones de la banca de inversión.

Goldman Sachs informó el lunes de un descenso del beneficio pero mejoró las previsiones de los analistas. El banco reportó un beneficio de 2.800 millones de dólares  en el trimestre, un 47% menos que en 2021. Las cuentas se vieron afectadas por una caída en la actividad de emisiones de valores (acciones, bonos), fusiones y compraventas (M&A), que vivieron un parón por el aumento del riesgo financiero debido a la guerra en Ucrania.

Los ingresos netos fueron de 11.860 millones para el segundo trimestre de 2022, un 23% menos que un fuerte segundo trimestre de 2021 y un 8% más bajo que el primer trimestre de 2022. "La disminución en comparación con el segundo trimestre de 2021 reflejó una ganancia neta significativamente menor en ingresos en Gestión de Activos y Banca de Inversión, parcialmente compensados por significativamente mayores ingresos netos en Mercados Globales y Consumer & Wealth Management", señala la firma.

La provisión para pérdidas crediticias fue de 667 millones para el segundo trimestre de 2022, en comparación con un beneficio neto de 92 millones en el segundo trimestre de 2021 y provisiones netas de 561 millones en el primer trimestre de 2022. "Las provisiones para el segundo trimestre de 2022 reflejaron el crecimiento del crédito (principalmente en tarjetas de crédito) y el impacto de las generalizadas preocupaciones macroeconómicas", apunta el banco en su informe de resultados. 

Mostrar comentarios