Quinto programa

Ercros eleva su autocartera tras adquirir 39.000 acciones propias para amortizar

La compañía, que ya posee el 1,24% de su capital, ha llevado a cabo las operaciones a un precio medio ponderado de entre 3,394 y 3,601 euros la acción.

Ercros prevé repartir dividendo cuando se consolide la recuperación de la compañía
El grupo químico Ercros adquiere 39.000 acciones y eleva su autocartera
EUROPA PRESS

El grupo químico Ercros ha adquirido 39.000 acciones propias para amortizar en el período entre el 14 y el 22 de junio, con lo que la compañía posee en estos momentos 1.252.000 acciones en autocartera, un 1,24%.

En un comunicado al regulador bursátil CNMV, Ercros ha detallado el desglose de las operaciones de compra de acciones propias, que se han llevado a cabo a un precio medio ponderado de entre 3,394 y 3,601 euros la acción.

Las operaciones se han realizado al amparo del quinto programa de recompra de acciones propias, que vence el 30 de junio. Mientras, el consejo de administración de Ercros ya aprobó hace unos días su sexto programa, al amparo de la autorización de la junta general ordinaria de accionistas del 23 de junio de 2017.

El propósito del nuevo programa de recompra es "la amortización de acciones propias adquiridas mediante la reducción del capital social en el importe nominal de las mismas". En ningún caso el número de acciones propias a adquirir podrá exceder del 6% del capital social actual de la sociedad, compuesto por 6 millones de acciones.

Las acciones se comprarán a precio de mercado "de conformidad con las condiciones de precio y volumen" establecidas en la legislación sobre la materia, y el programa estará vigente entre el 1 de julio de este año hasta el 22 de junio de 2022.

Antes de la junta, el presidente del grupo químico, Antoni Zabalza, que la valoración global sobre la marcha de Ercros en la primera mitad de 2021 ha sido positiva, lo que "permite augurar que el ejercicio 2021 será claramente más favorable que el ejercicio anterior". Prevé para el primer semestre de 2021 un Ebitda ajustado de 42,5 millones de euros, lo que supondría un aumento del 63,7% respecto al obtenido en el mismo periodo de 2020.

No obstante, la compañía enfrenta "posibles riesgos que en los próximos seis meses pudieran manifestarse y que podrían conducir a un mayor nivel de incertidumbre" en la segunda mitad del año 2021, refiriéndose al aumento del precio de la electricidad, la persistencia de la pandemia a escala mundial y el aumento del precio de las materias primas.

Mostrar comentarios