Contrata a Goldman Sachs

Grupo Volkswagen explora la salida a bolsa de Porsche por 75.000 millones

Las familias Porsche y Piech, principales accionistas del grupo alemán a través de Porsche Holding, exploran la escisión del grupo para retomar la estructura anterior a la crisis financiera de 2008

El Taycan es el primer coche deportivo totalmente eléctrico de Porsche. /L.I.
El Taycan es el primer coche deportivo totalmente eléctrico de Porsche. /L.I.

Grupo Volkswagen afronta cambios en su estructura de poder. El dueño de marcas como Audi, Seat, Skoda o Porsche está explorando la salida a bolsa de esta última de la mano de las familias fundadoras Porsche y Piech, que impulsaron la fusión de ambos grupos durante la crisis de 2008. 

Según la revista alemana 'Manager Magazin', el grupo alemán afronta el relevo generación de los clanes familiares y está estudiando alternativas. Para ello, Volkswagen habría contratado los servicios del banco de inversión Goldman Sachs y el bufete de abogados Freshfields

Bank of America, en una nota de la semana pasada, estimó el valor empresarial de Porsche en unos 75.000 millones de euros, lo que representa más de la mitad del de Volkswagen. Comparativamente, la firma italiana Ferrari vale en bolsa más de 37.000 millones de euros, mientras que Tesla, que se mueve en el mismo segmento de precios, vale 850.000 millones.

La noticia, publicada el jueves, elevó la cotización de las acciones de Volkswagen a subir un 3%, hasta 191,8 euros, lo que refleja las expectativas de los inversores alemanes ante un movimiento corporativo de este calado que desbloquearía el valor de una marca escondida bajo la compleja estructura de conglomerados del fabricante de automóviles.

Según Reuters, las familias Porsche y Piech, que controlan el gigante del automóvil, están preparadas para tomar una participación directa en Porsche AG si el fabricante de coches de lujo cotiza por separado y vuelve a la estructura anterior a 2008, cuando ambas firmas se fusionaron tras el ataque de inversores bajistas que sufría la marca automovilística. "El Grupo Volkswagen está constantemente revisando opciones que sirven al desarrollo e implementación de la estrategia corporativa y aumentan el valor de la compañía", dijo un portavoz de Volkswagen a la agencia.

Mostrar comentarios