Guardiola se suma a la ofensiva en bolsa del consejo y cúpula de Banco Sabadell

  • El consejero delegado de la entidad financiera se une a Varela, Vegara y otros tres altos ejecutivos en la defensa en bolsa del Sabadell.
Consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola
Consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola
EUROPA PRESS - Archivo

Mínimos históricos. La cúpula de Banco Sabadell vuelve a insistir en su mensaje de confianza al mercado sobre la futura evolución del banco en bolsa. Como avanzó La Información el pasado jueves, Tomás Varela (CFO) y David Vegara (CRO), dos de los ‘insiders’ que mejor conocen la salud financiera del balance del banco, compraron acciones del banco tras sus resultados y enseguida se les sumaron otros ejecutivos de la firma. Hoy ha sido el jefe de ambos y consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola, quien ha oficializado el cierre de filas de la ejecutiva ante la delicada situación bursátil de la entidad.

Evolución histórica en bolsa del Banco Sabadell.
 

Retirada de cortos

El consejero delegado del Sabadell ha comunicado a la CNMV la compra de 500.000 acciones de la entidad a 0,86 euros por título, lo que supone una inversión total de 430.000 euros. De forma simultánea, el consejero José Luis Negro ha revelado la adquisición de otros 107.800 títulos por unos 93.000 euros. Este mismo lunes, el exsecretario de Estado David Vegara volvía a comprar más acciones. En total, seis ejecutivos y consejeros del banco han invertido unos 800.000 euros en comprar unas de 900.000 acciones del Sabadell en cuestión de días.

Sabadell, la sexta entidad por capitalización bursátil en el Ibex 35, no levanta cabeza desde que presentó sus cuentas anuales el pasado viernes 1 de febrero y cayó un 9% en bolsa. Fue la mayor desde el 24 de junio de 2016, cuando la acción valor se vino abajo (-19%). El presidente recordó un habitual mantra del inversor a largo plazo: "Cuanto más baje es mejor inversión". Al pie de la letra se lo han tomado tanto Jaime Guardiola, José Luis Negro, Manuel Valls, Tomás Varela y David Vegara. La cotización del banco se encuentra en mínimos históricos por debajo de 0,9 euros.

Junto al movimiento de los ejecutivos y consejeros del banco, la principal amenaza que se cernía sobre la acción ha aflojado su posición. Marshall Wace, el ‘hedge fund’ participado por KKR, ha recortado su posición corta en las últimas caídas en bolsa. El corto de este fondo se sitúa en el 0,49%, según los registros de la CNMV, en contraste con el 0,82% del pasado 25 de enero, en vísperas de la presentación de resultados y que ha suponía su mayor porcentaje bajista en el banco desde 2017. Marshall Wace ha optado por hacer caja no solo por las últimas caídas, sino también por el movimiento de los 'insiders' del banco.

Mostrar comentarios