Por capitalización

Iberdrola arrebata la primera posición del Ibex a Inditex el último día de Isla

Pese al balance negativo de la eléctrica en 2022, las caídas del grupo textil son superiores tras dejarse casi el 30% de su capitalización en apenas tres meses. 

Iberdrola
Iberdrola
Europa Press

Iberdrola se alza en los primeros compases de este jueves en la compañía con más valor del Ibex 35 al superar a Inditex por capitalización bursátil, justo el último día de Pablo Isla al frente del grupo textil. Poco después del inicio de la jornada, la capitalización de la eléctrica alcanza los 64.027 millones de euros, levemente por encima de los 63.704,9 millones de Inditex.

Ambas cuentan con un balance negativo en 2022, aunque el del grupo gallego es mayor, después de que haya perdido casi el 30% de su valor en apenas tres meses, más de 24.000 millones de euros. El pasado 3 de marzo registró su mayor caída desde la pandemia en medio de la crisis por la guerra de Ucrania. El 17 de julio de 2020, Iberdrola se situó por primera vez en su historia como la compañía con más peso del Ibex 35 al superar, también en aquella ocasión, a Inditex. No obstante, poco después recuperó el primer puesto hasta ahora.

El grupo textil lidera este jueves las caídas del Ibex 35 al bajar el 3%, lastrada por el desplome de su rival sueca H&M, mientras que Iberdrola sube algo menos del 0,2%. La compañía textil que a partir de mañana presidirá Marta Ortega, marcó a principios de marzo mínimos desde 2013 y cotiza actualmente en los 20 euros por acción. 

En la sesión de hoy, y tras Iberdrola e Inditex, el tercer valor con más peso en el Ibex 35 es el Banco Santander, aunque con una capitalización mucho menor, de 55.221,2 millones de euros. Le sigue BBVA, con 35.886 millones; Cellnex, 30.379 millones; y ArcelorMittal, con 27.861 millones de euros.

Mostrar comentarios