Subidas en Europa

El Ibex 35 extiende su rebote hasta rozar 8.200 puntos y aguarda al IPC en EEUU

Los inversores esperan una moderación en la inflación al otro lado del Atlántico que podría allanar el terreno para que la Fed abandone las subidas de tipos ultra-agresivas que ha adoptado hasta ahora. 

Sede Ibex 35 bolsa de Madrid bolsa española
Sede Ibex 35 bolsa de Madrid bolsa española
Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto

El Ibex 35 , la referencia española de bolsa, cerró la sesión de este lunes con una subida del 2,01%, hasta 8.194 puntos, en su mejor sesión desde el 19 de julio. Los inversores siguen pendientes de la guerra en Ucrania y la crisis energética pero aguardan a datos económicos como el IPC del mes de agosto en EEUU y el ZEW de confianza inversora en Alemania. De esta forma, tras cerrar la semana pasada con un avance del 1,27% impulsado por el Banco Central Europeo (BCE), el mercado español amplía su rebote.

Las mayores subidas se las anotaban Caixabank (+4,7%), Inditex (+4,2%), Santander (+4%) y Arcelor Mittal (+3,2%) en una sesión de subidas generalizadas. En negativo solo terminaron la sesión Acciona Energía, Naturgy, Solaria y Enagás con caídas del 0,5% al 1,5%. El resto de bolsas europeas cerró con fuertes ascensos del 2,6% en el caso de Fráncfort, del 2,01% en el caso de París y del 1,7% para Londres.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 94,8 dólares, con un ascenso del 2%, mientras que el Texas (WTI) se colocaba en los 88 dólares, tras subir  un 2,2%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,012 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo se situaba en 115 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años en el 2,8%.

Mostrar comentarios