Cae un 1,26%

El Ibex 35 pierde los 10.100 puntos en su peor jornada desde mediados de octubre

Las bolsas del Viejo Continente se dan la vuelta y registran caídas en un día marcado por las actas de la Reserva Federal mientras los intereses de la deuda frenan tras la remontada del martes. 

Ibex 35
El Ibex 35 pierde los 10.100 puntos en su peor jornada desde mediados de octubre. 
EDUARDO PARRA/ Europa Press

Las ventas se imponen en el Viejo Continente y arrastran al Ibex 35, que pierden los 10.100 puntos tras registrar una caída del 1,26% en la que ha sido su peor sesión desde el pasado 20 de octubre. El selectivo se atasca en una sesión roja para Europa en la que París (-1,58%) ha sido el más perjudicado junto a Fráncfort (-1,38%) y Milán (-1,39%), mientras Londres se deja un 0,51%. Los inversores han optado por la recogida de beneficios antes de las actas de la Reserva Federal, que se publicarán con los mercados del Viejo Continente ya cerrados. 

"Es factible que en las actas de la mencionada reunión no todos sus miembros se muestren tan favorables a comenzar a bajar las tasas oficiales de inmediato, prefiriendo esperar a que la inflación se estabilice en las cercanías del objetivo del 2% antes de comenzar a actuar", precisan desde Link Securities. En el plano macroeconómico este jueves ha destacado el dato de paro de España, que marca su nivel más bajo en 16 años, hasta los 2,7 millones de personas.

El crudo logra reponerse y el Brent cotiza sobre los 77 dólares por barril, un 2,5% más, mientras el West Texas regresa a la cota de los 72 dólares, con una subida del 2,6% después de que la danesa Maersk haya suspendido de manera indefinida su tránsito por el Mar Rojo "hasta nuevo aviso", abriendo la puerta a posibles interrupciones en el comercio con el juego de poder de Irán y los hutíes sobre esta región.  

"Muchos inversores han ido demasiado lejos a la hora de descontar futuros recortes de tipos por parte de los bancos centrales, lo que podría conllevar alguna decepción tan pronto como esta tarde", precisan desde Link Securities, en alusión al mercado de bonos y acciones que, a su juicio, "están sobrecomprados". Cabe destacar que los intereses de la deuda a largo plazo se mantienen tras los repuntes de ayer. Así, el bono español a diez años sigue por encima del 3% y el 'bund' alemán, la referencia europea, frena sobre el 2%. 

De vuelta a España, prácticamente la mayor parte del índice cotiza en negativo, salvo CaixaBank (+1,4%), Banco Sabadell (+1,3%), Enagás (+1%), Endesa (+0,49%), Telefónica (+0,36%), Bankinter (+0,13%) y Repsol (+0,04%). Por el contrario, el índice se ve presionado por Inditex, que se deja más de un 3%, y se convierte en el 'farolillo rojo' junto a Acciona Energía (-3,3%) y Acciona (-3,4%).

Mostrar comentarios