"Hasta nuevo aviso"

La danesa Maersk suspende de manera indefinida su tránsito por el Mar Rojo

Pese al inicio de la campaña militar liderada por EEUU en ese territorio. La compañía danesa ha decidido el cesar la navegación de todos sus barcos tras el nuevo ataque recibido el pasado 30 de diciembre por unos de sus buques. 

Barco carguero
La danesa Maersk suspende de manera indefinida su tránsito por el Mar Rojo
Pixabay

La compañía internacional A.P. Moller-Maersk, con sede en Dinamarca y segunda mayor firma en el sector del transporte, ha anunciado la paralización de todas sus rutas a través del Mar Rojo como respuesta al último ataque recibido por uno de sus buques el pasado 30 de diciembre.  Así lo ha anunciado este martes "Tras el incidente del 30 de diciembre que involucró a nuestro barco, Maersk Hangzhou, hemos decidido suspender todos los tránsitos a través del mar Rojo/golfo de Adén hasta nuevo aviso".

La multinacional ha confirmado que se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y continuará deteniendo todo movimiento de carga a través de la zona mientras evalúa más a fondo la situación en constante evolución. De tal modo, en los casos en los que tenga más sentido para los intereses de los clientes de la naviera danesa, los barcos serán desviados y continuarán su viaje alrededor del cabo de Buena Esperanza. "Seguimos comprometidos a minimizar el impacto en las cadenas de suministro de nuestros clientes y continuaremos manteniéndoles informados sobre la situación", ha asegurado la empresa.

Segunda suspensión de la ruta

Maersk decidió suspender inicialmente el tráfico a través de la ruta del mar Rojo de sus buques portacontenedores el pasado 15 de diciembre tras el ataque a uno de sus barcos y los crecientes riesgos para la flota mercante en la zona planteados por los militantes hutíes.

 La semana pasada, tras el despliegue de una iniciativa multinacional liderada por Estados Unidos para abordar los problemas de seguridad en la zona planteados por los militantes hutíes, Maersk anunció que se estaba preparando para ordenar a sus buques usar de nuevo dicho paso hacia y desde el Canal de Suez de manera gradual. Sin embargo, el ataque al buque Maersk Hangzhou, uno de los primeros barcos de la compañía en retomar la ruta del mar Rojo llevó a la multinacional danesa a suspender el tránsito de sus navíos durante 48 horas y este martes ha confirmado que seguirá sin utilizar el paso del mar Rojo "hasta nuevo aviso".

Mostrar comentarios