Venta de títulos

Jamie Dimon venderá el 10% de sus acciones de JP Morgan por 144 millones

Dimon, consejero delegado y presidente del mayor banco del mundo, y su familia venderán un millón de acciones de su cartera, que asciende a 8,6 millones de títulos. 

Jamie Dimon y su familia venderán más de un millón de acciones de JP Morgan
Jamie Dimon y su familia venderán más de un millón de acciones de JP Morgan
Europa Press

El presidente y consejero delegado de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, junto con su familia, venderá parte de su cartera de acciones del mayor banco de Estados Unidos, por activos, por primera vez. A partir del próximo año pondrá a la venta 1 millón de acciones, cuyo valor de mercado actual es de 140 millones de dólares (133 millones de euros). 

"El presidente y consejero delegado, Jamie Dimon, confirmó hoy que él y su familia planean vender una parte de sus tenencias de acciones de JP Morgan con fines de diversificación financiera y planificación fiscal", ha confirmado el banco.

Bajo los términos de un plan de negociación de acciones, el banquero tiene la intención de vender un millón de las acciones de JP Morgan Chase en su poder y de su familia a partir del próximo año. El total de acciones de la familia asciende a unos 8,6 millones de títulos, cuyo valor total se estima en algo más de 1.200 millones de dólares (1.137 millones de euros), por lo que Dimon se desprenderá del 11,6% de sus títulos.

Se trata de la primera venta de acciones de este tipo de Jamie Dimon durante su mandato en la entidad, ha confirmado el banco, en el que el directivo ejerce como consejero delegado desde enero de 2006.

En este sentido, desde la entidad han subrayado que el banquero "sigue creyendo que las perspectivas de la firma son muy sólidas y que su participación en la empresa seguirá siendo muy significativa".

En este sentido, JP Morgan ha precisado que, además de la cartera de unos 8,6 millones de acciones que poseen actualmente Jamie Dimon y su familia, el banquero sigue teniendo derechos en función del rendimiento sobre 561.793 acciones y derechos de apreciación de acciones relacionados con 1,5 millones de títulos, sujetos a los términos y condiciones de cada concesión.

El último banquero que resiste a la crisis

Jamie Dimon, además de dirigir el mayor banco por activos de Estados Unidos, representa toda una institución en el sector financiero del país, donde resiste como el último banquero al frente de uno de los titanes de Wall Street desde la crisis financiera, después de que esta semana se haya confirmado que James Gorman dejará en enero de 2024 el cargo de consejero delegado de Morgan Stanley, que ocupaba desde 2009.

Mostrar comentarios