La CNMV autoriza la exclusión de bolsa de Telepizza y suspenderá su cotización

  • El supervisor da luz verde a la operación impulsada por KKR, Torreal, Safra y Alba, que ya controlan el 81% de las acciones.
Pablo Juantegui, primer ejecutivo de Telepizza.
Pablo Juantegui, primer ejecutivo de Telepizza.
L. I.

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la solicitud de exclusión de negociación de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Telepizza, que cotiza en las Bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. La salida forma parte de la opa que lanzaron KKR, Torreal, Safra y Corporación Alba a finales de diciembre y que se liquidó el 13 de mayo.

“De conformidad con la solicitud de exclusión registrada, Tasty Bidco ha facilitado la venta de la totalidad de las acciones de Telepizza de las que no es titular, mediante una orden de compra que se inició el 17 de mayo de 2019 y tiene prevista su finalización el 9 de julio de 2019 (incluido), al precio de 6 euros por acción (4,70 euros por acción desde el 19/06/2019 por el ajuste de dividendos abonados el 21/06/2019) equivalente al precio de la oferta previa de Tasty Bidco", señala el supervisor.

Las acciones permanecerán suspendidas de negociación una vez finalizada la citada orden de compra en mercado. Telepizza saldrá de bolsa con el 81% de las acciones en manos de Tasty, el vehículo de inversiones en el que participan KKR (con un 55%), Abelló, Safra y March, con el 45% restante. También se incorpora a los socios de la cadena pizzera el ‘hedge fund’ Boussard & Gavaudan, que finalmente se convertirá en socio de la cadena pizzera con el 16% del capital.

Telepizza dirá adiós a los mercados por segunda vez en este siglo. En 2007 también fue excluida de cotización tras otro proceso de opas en el que Permira y la familia Ballvé compraron la empresa. En 2016, Telepizza volvió a cotizar en bolsa de la mano de KKR, que durante la etapa como no cotizada fue comprando deuda y financiando a la compañía hasta hacerse con la mayoría de las acciones. El grupo pizzero debutó en abril de 2016 a 7,75 euros y saldrá de cotización a 4,7 euros, un 39% menos. Por el camino, Telepizza ha repartido 1,36 euros en dividendos, el último de ellos un extraordinario de 1,3 euros tras la liquidación de la opa a 6 euros que lanzaron los socios de KKR. Este pago a los accionistas, al suponer una salida de caja, se descuenta automáticamente de la cotización.

Mostrar comentarios