3.675 dólares por acción

La salida de Bezos provoca que Amazon registre su máximo histórico en bolsa

El gigante estadounidense ha celebrado en los mercados el relevo de su histórico presidente y fundador, Jeff Bezos, quien ha dejado su cargo a Andy Jassy, hasta ahora responsable de Amazon Web Services.

Jeff Bezos
Jeff Bezos
EFE

Este lunes se cumplieron veintisiete años desde que Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, fundase Amazon. Hoy en día es un gigante del comercio electrónico con 1,77 billones de dólares de capitalización bursátil. Coincidiendo con esa efeméride, tal y como ideó el propio Bezos, el lunes se hizo efectivo el traspaso de poder a su sucesor, Andy Jassy, que pasa a convertirse en CEO de la compañía.

Jassy había sido hasta ahora responsable de Amazon Web Services (el negocio de computación en la nube), filial de la compañía. "Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza", aseguró el propio Bezos.

De esta forma, tras hacerse efectivo el relevo, el gigante estadounidense cerró la sesión con un avance del 2,27%, dejando evidencias de que los inversores intuían un crecimiento en el valor de la compañía. Y así ha sido. Al cierre de los mercados, la compañía ha marcado un avance del 4,7% y registra un nuevo máximo histórico en 3.677,2 dólares por acción. 

Amazon logró un beneficio neto de 8.107 millones de dólares (alrededor de 6.839 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, prácticamente triplicando las ganancias que había registrado en el mismo periodo de 2020, el año de la pandemia, que también supuso un impulso sin precedentes para su negocio por las restricciones y confinamientos. En los tres primeros meses del año, las ventas netas de Amazon sumaron 108.518 millones de dólares (91.549 millones de euros), un 43,8% por encima de la facturación que la compañía estadounidense había registrado en igual trimestre del pasado ejercicio.

Mostrar comentarios