Se consuma el relevo

Andy Jassy toma las riendas de Amazon al dejar su puesto de forma oficial Bezos

Bezos, de 57 años, no estará ya en las decisiones del día a día pero pasará a ser presidente ejecutivo de su consejo de administración, por lo que ahora podrá centrarse en su proyecto aeroespacial Blue Origin

Andy Jassy
Andy Jassy
Youtube

Hace hoy exactamente veintisiete años que Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, fundó Amazon, el que hoy en día es un gigante del comercio electrónico (1,77 billones de dólares de capitalización bursátil). Coincidiendo con esa efeméride y tal y como ideó el propio Bezos este lunes, 5 de julio, se hace efectivo el traspaso de poder a su sucesor, Andy Jassy, que pasa a convertirse en CEO de la compañía.

El propio Bezos comunicó en el primer trimestre del año a los empleados de la compañía su intención de hacer efectivo el relevo de este modo y en esta fecha. Lo hace cuando la firma ha visto multiplicado exponencialmente su valor en bolsa, hasta convertirse en una de las conocidas como FAMAG, de los gigantes tecnológicos de Wall Street (junto a Facebook, Microsoft, Apple y Google), aunque con la sombra del monopolio y el escrutinio de los reguladores detrás. 

Jassy había sido hasta ahora responsable de Amazon Web Services (el negocio de computación en la nube), filial de la compañía. "Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza", aseguraba el propio Bezos tras dar a conocer públicamente el nombre de su sucesor el pasado mes de febrero.

Bezos, de 57 años, no estará ya en las decisiones del día a día pero pasará a ser presidente ejecutivo de su consejo de administración. El empresario piensa dedicar desde ahora sus esfuerzos a otros proyectos, como el viaje al espacio que tiene previsto realizar el 20 de julio con su compañía Blue Origin y que abre una nueva batalla empresarial con potras grandes compañías como Virgin Galactic.

Amazon logró un beneficio neto de 8.107 millones de dólares (alrededor de 6.839 millones de euros), prácticamente triplicando las ganancias que había registrado en el mismo periodo de 2020, el año de la pandemia, que también supuso un impulso sin precedentes para su negocio por las restricciones y confinamientos. En los tres primeros meses del año, las ventas netas de Amazon sumaron 108.518 millones de dólares (91.549 millones de euros), un 43,8% por encima de la facturación que la compañía estadounidense había registrado en igual trimestre del pasado ejercicio.

Mostrar comentarios