La publicidad surte efecto: el fondo Santander Small Caps capta 188 millones

  • El producto, gestionado por Lola Solana, ha sido el mejor fondo durante el año pasado y su patrimonio ha logrado sobrepasar los 1.000 millones. 
Imagen campaña publicitaria Santander Small Caps
Imagen campaña publicitaria Santander Small Caps

La gestora del Banco Santander va camino de hacer aun más grande su fondo estrella, el Santander Small Caps. No solo por la buena evolución del fondo, que avanza cerca de un 30% en los últimos doce meses, sino porque cada vez más inversores están depositando su confianza en este producto financiero. 

En concreto, el fondo de la gestora de Banco Santander protagoniza las mayores suscripciones netas de dinero al conseguir captar más de 188 millones de euros en el mes de enero, según datos de Morningstar. Por tanto, la campaña publicitaria del producto gestionado por Lola Solana está surtiendo efecto y los inversores se lanzan a un fondo que cada vez se está dando más a conocer. 

En concreto, el fondo Santander Small Caps ha adquirido aun más trascendencia tras ser, por primera vez en la historia, el premio anuncio del año en varias cadenas de televisión tras las famosas campanadas de fin de año. Aun así, la campaña publicitaria ha ido mucho más allá de ser algo puntual y se ha estado anunciando durante este mes. 

En concreto, el fondo Santander Small Caps ha tenido un objetivo: captar entre 1.000 y 2.000 millones y los resultados están siendo muy positivos. En concreto, este producto financiero ha logrado batir los 1.000 millones de patrimonio (solo le supera el Santander Acciones Españolas) y a fecha de 31 de enero, la cifra ascendía hasta los 1.089,07 millones de euros. 

En esta buena evolución incluyen dos componentes: la entrada de dinero, que solo en este mes del año era cercana a los 190 millones y en los dos meses anteriores sobrepasaba la cota de los 50 millones, únicamente sufriendo reembolsos en octubre de 2017 en los últimos 16 meses. Además, también juega a favor las fuertes revalorizaciones que ha vivido el fondo, que ha sido el más rentable de la categoría RV España. 

La buena marcha del fondo se debe al éxito de su diversificación de cartera y al acierto a la hora de invertir. El Santander Small Caps tiene entre sus tres grandes posiciones a Fluidra (5,76%), Prosegur (4,51%) y un futuro que invierte en el comportamiento del Ibex y que supone el 4,26% de la cartera total. 

En su campaña publicitaria, el fondo comienza destacando que "el  talento es como las estrellas, siempre brilla, pero hay que saber dónde buscarlo". Aun así, y a pesar de su buen comportamiento, se trata de un producto de riesgo ya que como señalan en su publicidad la inversión no está libre de riesgo y tiene un riesgo de seis sobre siete en la clasificación. 

Mostrar comentarios