La socimi de los dueños de Axiare sale a Bolsa un tercio más barata y sin alardes

  • La oferta pública de suscripción de Árima será por un máximo de 100 millones de euros 
Axiare
Axiare

No veremos el tradicional toque de campana de las empresas que debutan en el parqué cuando Árima, la socimi de los dueños de Axiare comience hoy a cotizar en la madrileña plaza de la Lealtad. Sus fundadores optan por la discreción, como ya han hecho en otras ocasiones. La diferencia es que esta vez en medio de un  mercado convulso donde otras compañías más grandes, como Cepsa, han tenido que aplazar su opv 'sine die'.

La semana pasada José Luis López de Herrera-Oria, exconsejero de Axiare, anunció que la socimi reducía en una tercera parte su oferta pública de suscripción de acciones hasta un importe máximo de 100 millones de euros, frente a los 300 millones de euros que se había fijado inicialmente.

Previamente, Árima ya había decidido ampliar en dos ocasiones el plazo de captación de inversores que concluyó el pasado viernes. Ni esas demoras, ni la menor oferta y tampoco las turbulencias en los mercados han llevado a la sociedad a trastocar sus planes.

Sergio Puente, analista de XTB, incide en que con un mercado de alquiler en alza parece que el momento de su fundación es el idóneo. Sin embargo, los inversores tienen que tener en cuenta que es probable que las acciones estén un largo periodo sin movimiento de precio dado que la SOCIMI aún no cuenta con activos en cartera, aunque se han comprometido a invertir el capital captado en un plazo máximo de 18 meses.

Su objetivo es claro, recabar los fondos suficientes con los que lograr una cartera de edificios de oficinas. Así seguiría los pasos de Axiare, la socimi que Colonial compró y fusionó en la primera mitad de este año. 

Mostrar comentarios