Cepsa pospone su salida a Bolsa por la situación de inestabilidad en el mercado

  • La compañía iba a protagonizar este jueves la mayor opv en nuestro país desde el estreno en el mercado de Aena
Cepsa
Cepsa
ARCHIVO

Cepsa aplaza sine die su salida a Bolsa ante las turbulencias que viven los mercados. La compañía ha mandado esta misma mañana un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que especifica que "ha decidido desistir de la Oferta de Venta, y en consecuencia, posponer su proceso de admisión a negociación en las Bolsas de Valores Españolas en atención al estado actual de los mercados de valores internacionales".

En una nota de prensa, la petrolera explica que los acontecimientos económicos internacionales más recientes han sembrado una gran incertidumbre en los mercados internacionales de capitales y asegura que Mubadala ha manifestado su vocación de continuidad como inversor a largo plazo en la empresa.

"En este escenario -añade-, el apetito de los inversores internacionales se ha retraído de manera significativa y, por ende, su predisposición a participar en procesos de salida a Bolsa como el que estaba llevando a cabo Cepsa".

Mubadala, accionista único de la compañía desde 2011, ha decidido retrasar la oferta de venta "al considerar que la inestabilidad que sufren los mercados afecta a la valoración de la compañía".

La petrolera iba a anunciar mañana mismo el precio al que saldría al parqué. En principio iba a regresar a los mercados a un precio entre los 7.000 y los 8.000 millones de euros, una horquilla que se queda por debajo de las valoraciones realizadas por la banca de inversión. Los informes sobre la compañía de firmas como Societe Generale o BBVA otorgan un mayor recorrido a la petrolera española.

En su folleto de la operación la propia compañía reflejó un rango de valoración de entre 13,1 y 15,1 euros euros por título. Esta valoración conservadora le permite sacar músculo frente al resto de competidoras europeas.

Mostrar comentarios