A partir del 13 de junio

La logística Kuehne+Nagel sustituirá a Credit Suisse en la Bolsa de Zúrich

El movimiento de selectivos se produce después de conocer que tanto UBS como Credit Suisse estiman que la fusión se completará el próximo día 12, tras la precipitada transacción anunciada a mediados del pasado marzo.

Credit Suisse
La logística Kuehne+Nagel sustituirá a Credit Suisse en la Bolsa de Zúrich
Agencia EFE

La Bolsa de Zúrich ha anunciado este lunes que la firma de logística Kuehne+Nagel sustituirá a partir del 13 de junio a Credit Suisse en el principal selectivo del parqué, horas después de que se anunciara que el 12 de junio se completará la fusión del banco con el que fue durante décadas su principal rival nacional, UBS. Kuehne+Nagel, fundada en 1890 en Alemania pero actualmente con sede central en Suiza, pasará tras la absorción de Credit Suisse a ser una de las 20 mayores firmas de la Bolsa de Zúrich por valor de mercado, agrupadas precisamente en su principal índice, el SMI.

SIX, la firma que gestiona la bolsa zuriquesa (y también los valores de mercados españoles) también ha anunciado que la firma chocolatera Lindt pasará asimismo a formar parte del índice SLI, que agrupa a las 30 mayores firmas del parqué helvético (las 20 del SMI más las 10 siguientes por tamaño). Credit Suisse y UBS anunciaron hoy que ambos estiman que la adquisición del primero por parte del segundo se completará el próximo día 12, tras la precipitada transacción anunciada a mediados del pasado marzo.

La entidad, que ha existido por más de 160 años y era considerada como el segundo grupo bancario más importante de Suiza, tuvo que aceptar su venta a UBS por poco más de 3.000 millones de euros, en una operación de urgencia garantizada por la Confederación Suiza para evitar su colapso.

Las semanas previas a su venta del 19 de marzo, Credit Suisse perdió más del 60% de su capitalización bursátil, arrastrada por la crisis bancaria que se registraba en ese momento en Estados Unidos, donde el banco estuvo expuesto durante años a inversiones de alto riesgo. El banco suizo arrastraba además años de escándalos de corrupción y mala gestión, que le obligaron a pagar cientos de millones de euros en multas dictadas en Estados Unidos, Suiza y otros países, y que dañaron seriamente su reputación.

Mostrar comentarios