La City rusa

Cae 'Londongrado': la Bolsa de Londres suspende 27 empresas con nexo a Rusia

La decisión del mercado londinense secunda la adoptada a principios de esta semana por la Bolsa de Fráncfort, donde Deutsche Borse suspendió la negociación de títulos de otras 16 empresas.

La Bolsa de Londres baja un 0,17 por ciento al cierre
La Bolsa de Londres acoge decenas de compañías rusas.

London Stock Exchange Group (LSEG), el operador de la Bolsa de Londres, ha suspendido la negociación de los títulos depositarios representativos de acciones extranjeras (GDR) de 27 compañías rusas o fuertemente vinculadas a este país, incluyendo los certificados de compañías como la energética Gazprom, el banco Sberbank o las petroleras Lukoil y Rosneft.

"Además de las sanciones recientes en relación con los acontecimientos en Ucrania, a la luz de las condiciones del mercado y con el fin de mantener el orden, la Bolsa de Valores de Londres ha suspendido la admisión a cotización de los instrumentos enumerados con efecto inmediato", ha indicado LSE.

"Estamos monitoreando de cerca el impacto del conflicto en Ucrania y estamos colaborando activamente con los reguladores y las autoridades en todas las sanciones pertinentes y tomando las medidas adecuadas", ha explicado LSEG, subrayando que sus operaciones en Rusia y Ucrania representan menos del 1% de los ingresos totales de la entidad.

La decisión del mercado londinense secunda la adoptada a principios de esta semana por la Bolsa de Fráncfort, donde Deutsche Borse suspendió la negociación de títulos representativos de acciones de 16 empresas vinculadas a Rusia.

En este sentido, los títulos de Sberbank negociados en Londres perdían un 93% de su valor, mientras que los de Gazprom se dejaban un 87%, y los de Rosneft y Lukoil cedían un 70% y un 92%, respectivamente.

La Bolsa de Moscú permanecerá cerrada este jueves por cuarta sesión consecutiva, en lo que supone el periodo de clausura por motivos excepcionales más largo desde la crisis de 1998.

Con la parqué moscovita cerrado desde el pasado viernes, el impacto de las sanciones en la cotización de las compañías rusas es apreciable a través del desplome registrado en el valor de los títulos de depósito de las empresas rusas negociados en bolsas europeas.

Mostrar comentarios