Miércoles, 14.11.2018 - 13:10 h
El 5 de noviembre se abonará el pago en efectivo

Los accionistas del Santander recibirán un título nuevo por cada 123 antiguos

La entidad ampliará capital hasta en 65,5 millones para afrontar el pago de sus retribuciones en el marco de su programa Santander Dividendo Elección 

Ana Botín (Santander) en el Congreso de Industria Conectada 4.0
Ana Botín (Santander) en el Congreso de Industria Conectada 4.0 / SANTANDER - Archivo

Los accionistas del Santander percibirán un título nuevo de la entidad por cada 123 acciones antiguas que posean. La entidad se dispone a abonar su segundo dividendo a cargo de las cuentas de este año y ofrece tres opciones para cobrarlos en el marco de su programa de retribución flexible "Santander Dividendo Elección", ya sea recibiendo acciones del banco de nueva emisión, percibiendo el pago en efectivo o vendiendo sus derechos en el mercado. 

Según el calendario previsto por el Santander, mañana 18 de octubre de 2018, comenzará el periodo de negociación de derechos. El próximo día 29, finalizará el plazo para solicitar la retribución del dividendo en efectivo, y varios días más tarde, el 1 de noviembre, acaba el periodo de negociación de los derechos.

El 5 de noviembre es el día elegido para el pago del dividendo en efectivo a los accionistas que hayan solicitado esta opción. El Banco Santander tiene previsto que el 14 de noviembre comience la contratación ordinaria de las nuevas acciones en la Bolsa española.

Para abordar el pago de su segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2018 el Banco Santander ampliará su capital social por hasta un máximo de 65,5 millones de euros. Según informó la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a última hora de la noche, la comisión ejecutiva del banco acordó llevar a efecto el aumento de capital social mediante el que pondrá en circulación 131,1 millones de acciones ordinarias de medio euro de valor nominal cada una de ellas.

"A la vista del número de acciones a emitir antes indicado, el importe máximo del aumento asciende a 65.594.120 euros", ha añadido la entidad, que ha explicado que el citado aumento se cargará contra la cuenta de reservas por prima de emisión, cuyo importe a 31 de diciembre de 2017 ascendía a 51.053 millones. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios