"Fluctuaciones anormales"

Los bonos de la constructora china Evergrande se hunden y agrava su crisis

La Bolsa de Shanghái ha tenido que parar temporalmente la negociación de ciertos títulos de renta fija de la entidad, provocado por una rebaja de la calificación crediticia el pasado jueves.

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción, grúa, grúas Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca (Foto de ARCHIVO) 30/5/2017
Los bonos de Evergrande, constructora china, se desploman y agravan su crisis
Europa Press

China Evergrande Group, una de las principales constructoras del gigante asiático, agranda su crisis a medida que pasan los días. Los bonos emitidos por la compañía se desplomaron este lunes tras un aumento de la preocupación de los inversores sobre su solvencia. Tanto es así, que la Bolsa de Shanghái ha tenido que parar temporalmente la negociación de ciertos títulos de renta fija de la entidad, provocado por una rebaja de la calificación crediticia el pasado jueves. 

Así, la Bolsa de Valores de Shanghai señaló en un comunicado que había suspendido temporalmente la negociación del bono corporativo de julio de 2022 del 6,98% de China Evergrande Group tras "fluctuaciones anormales". Un intercambio que también fue suspendido el viernes.

Los datos mostraron que los bonos cayeron más de un 25% a un mínimo de 40,18 yuanes, después de la retomarse la negociación este el lunes. Además, el bono negociado en Shenzhen del 5,9% de la compañía en mayo de 2023, que también fue suspendido, cayó más del 35% después de que se reanudaran las operaciones.

De esta forma, la caída de los precios de los bonos se produce después de que una rebaja de las calificaciones borró el valor de los mismos para su uso en operaciones de recompra. China Chengxin International Credit Rating Co (CCXI) rebajó la calificación de Evergrande y sus bonos en tierra a AA desde AAA el jueves, y colocó a la compañía y sus bonos en una lista de vigilancia para futuras rebajas.

Apenas hace una semana la compañía asiática anunció que sus beneficios se habían visto reducidos en un 29% en el primer semestre del año, para después reconocer que cuenta con dificultades para hacer frente a sus pagos. Siete días antes, lanzó un 'profit warning' al mercado que vaticinaba sus problemas de solvencia. 

Mostrar comentarios