Mediante 'scrip dividend'

Los títulos de ACS de su ampliación para pagar dividendos comienzan a cotizar

La constructora explicó en un hecho relevante remitido a la CNMV que emitiría nuevas acciones para atender a las peticiones de cobro 'en papel'.

Imagen del presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez.
Imagen del presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez.

Las casi 2,8 millones de nuevas acciones emitidas por ACS en la segunda ejecución del aumento de capital liberado para instrumentar su 'scrip dividend' han sido admitidas a negociación este viernes en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha informado el grupo.

ACS comunicó hace unas semanas que repartiría en el mes de febrero su tradicional dividendo a cuenta mediante 'scrip dividend', sistema por el que ofrece la posibilidad de cobrar esta remuneración en acciones de la empresa o en efectivo, en cuyo caso el importe es de 0,449 euros brutos por título, el mismo que el pasado año.

El grupo que preside Florentino Pérez complementa todos los años esta retribución con un dividendo complementario que reparte en el mes de julio. En 2017 este pago fue de 0,751 euros por título para los socios que optaron por cobrarlo en efectivo.

En cuanto al actual dividendo a cuenta, ACS fijó en 0,449 euros brutos por acción el importe a pagar a los accionistas que quieran cobrarlo en efectivo. Asimismo, ACS explicó que emitiría nuevas acciones para atender a las peticiones de cobro 'en papel'.

La compañía se encuentra inmersa en una guerra de opas junto a Atlantia por Abertis. ACS, de momento, va ganando la partida al ofrecer un precio más alto que la italiana pero se espera que la firma transalpina incremente su oferta por la concesionaria española. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios