El pasado 3 de febrero

Loureda reduce del 8,2 al 7,3% su participación en el capital de Sacyr

Pese a esta rebaja, el que fuera uno de sus fundadores continúa como segundo mayor accionista de la constructora cotizada en el Ibex 35, solo por detrás de la petrolera Disa, que mantiene el control del 14,6%.

Sacyr
Loureda reduce del 8,2 al 7,3% su participación en el capital de Sacyr
Sacyr

José Manuel Loureda Mantiñán, uno de los fundadores de Sacyr, ha reducido su participación en el capital de la compañía hasta el 7,3% frente al 8,2% anterior, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a esta rebaja, que se ejecutó el pasado 3 de febrero, Loureda continúa como segundo mayor accionista de la constructora cotizada en el Ibex 35, solo por detrás de la petrolera Disa, que mantiene el control del 14,6% de las acciones.

Loureda tiene cerca de 50 millones de títulos con un precio actual de mercado de casi 140 millones de euros, la mayor parte adquirida de manera indirecta y a través de sus sociedades Prilomi y Prilou, la primera con el 5% y la segunda con el 2,3% restante.

El tercer mayor accionista sigue siendo Grupo Fuertes (El Pozo, con el 6,4%), seguido de Goldman Sachs (5,6%), Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Société Générale (5,1%), Rubric Capital (4,4%) y Nortia Capital (Manuel Lao, con el 3,05%). 

En lo que va de año, los títulos de Sacyr han subido un 6% en bolsa, hasta los 2,81 euros por acción. Desde que volvió al Ibex 35 en junio del año pasado, su cotización se ha visto impulsada más de un 16%.

Mostrar comentarios