El Cac de París sube un 2%

LVMH se dispara más de un 10% en bolsa tras presentar unos beneficios récord

Las acciones de las empresas de lujo como Christian Dior, Moncler, Brunello Cucinelli y Richemont se disparan entre un 4% y un 10% y el sector lidera las ganancias del índice Stoxx 600 este viernes, con una subida del 4,7%

El gigante del lujo LVMH compra el grupo hotelero Belmond.
LVMH se dispara más de un 10% en Bolsa tras presentar unos beneficios récord.
EUROPA PRESS

El sector del lujo ve la luz al final del túnel. Tras anunciar un beneficio récord de 15.174 millones de euros en 2023, un 7,7% más que en 2022, las acciones de LVMH se disparan este viernes en Bolsa, con una subida del 10,74%. Los buenos resultados de la compañía empujan al alza al sector del lujo, que lidera las ganancias del índice Stoxx 600, con una subida del 4,7%, e impulsan al Cac de París, el mejor en Europa hasta ahora (+2%).

Este estirón es un alivo para el sector, tras un annus horribilis, marcado por la débil recuperación de la economía china, la inflación elevada y la presión por el alza de los tipos de interés que ha pesado en los bolsillos de los consumidores y en las ganancias de las compañías. La euforia del sector se está viendo en las bolsas: Dior se anota una subida por encima del 10%, mientras las acciones de Moncler avanzan un 5,7% y las del italiano Brunello Cucinelli, un 4,7%.

La compañía, que informó de sus resultados este jueves al cierre de los mercados, facturó 86.153 millones de euros en 2023, un 8,8% más, con mejoras generalizadas en la mayoría sus divisiones. Los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería subieron un 9,1% hasta los 42.169 millones de euros, mientras que los del comercio minorista subieron un 20,4% hasta los 17.885 millones de euros. El negocio de joyas y relojería incrementó un 3%, hasta los 10.902 millones de euros y los ingresos de la división de perfumes y cosméticos subieron un 7,1% hasta los 8.271 millones. Por contra, el negocio de vinos y bebidas espirituosas se contrajo un 7%, hasta los 6.602 millones de euros.

"Una vez más, el grupo ha registrado un crecimiento considerable de su cifra de negocio y beneficios", afirmó el presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, en la presentación de las cuentas de la empresa. Desde la compañía confían en continuar su tendencia de crecimiento en 2024, pese al “incierto entorno económico y geopolítico”.

Los mercados siguen confiando en la firma de lujo, que anunció el pago de un dividendo de 7,5 euros el próximo 25 de abril. El 72,2% de las firmas de análisis recomiendan comprar las acciones de la compañía, frente al 27,8% que aconseja mantenerlas en carteras. La firma no tiene recomendaciones de venta. Los analistas consideran que sus títulos todavía tienen recorrido, con un potencial de valorización del 8,2%. 

Mostrar comentarios