Martinsa fadesa multiplica por 5,5 sus pérdidas, hasta los 496,1 millones


Martinsa Fadesa registró unas pérdidas de 496,1 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone multiplicar por 5,5 las de hace un año, cuando sus números rojos fueron de 90,2 millones.
Según informó este martes la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos bajaron un 72,6%, hasta los 107 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo que preside Fernando Martín arrojó un saldo negativo de 88,8 millones de euros, el doble que hace un año (-43,8 millones).
Entre enero y septiembre, Martinsa Fadesa vendió un total de 717 unidades sobre plano, lo que supone un incremento de un 11% respecto al mismo periodo del año anterior.
El número de ventas más importantes se produjo en Polonia (50%), Francia (28%) y Marruecos (22%) y el resto, Rumanía y España.
Asimismo, en lo que va de año se entregaron un total de 562 unidades, de las que 167 unidades corresponden a España (un 30%) y 295 unidades al área internacional, frente a las
1.373 unidades que se entregaron en los nueve primeros meses del año anterior.
En este periodo se han realizado ventas brutas por importe de 121,9 millones de euros. Además, se realizaron otras operaciones por 72,1 millones de euros que corresponden a ejecuciones hipotecarias y ventas de acciones de sociedades cuya única actividad es la promoción inmobiliaria.
Esta cuantía, por aplicación de la normativa contable, no se registra como ingresos, suponiendo una reducción de la deuda consolidada por importe de 81,2 millones de euros.
Por otra parte, durante el ejercicio 2011 se produjeron anulaciones de ventas por importe de 17,5 millones de euros.

Mostrar comentarios