Merlin Properties 'salta el charco' y cotizará en la bolsa de Estados Unidos

  • La socimi está inmersa en una estrategia de consolidación de su cartera mediante un programa de inversiones en la mejora de sus edificios.
Merlín invierte 380 millones en un complejo de oficinas de Madrid en plena fusión con Metrovacesa
Merlín invierte 380 millones en un complejo de oficinas de Madrid en plena fusión con Metrovacesa
EUROPA PRESS

Merlín Properties, la mayor socimi cotizada española, cotizará en la Bolsa de Estados Unidos toda vez que ha registrado en el mercado de ese país un programa de American Depositary Shares (ADS). 

Las ADS representarán los títulos de la compañía en el mercado estadounidense, a razón de dos acciones de Merlín por cada título del programa, según consta en la notificación registrada en la SEC. Toda vez que el programa abarca 50 millones de ADS, podrán intercambiarse la Bolsa estadounidense un máximo de 100 millones de títulos de Merlín, el equivalente a una quinta parte de su capital.

Merlín, socimi que cuenta con una cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y centros logísticos en España y Portugal por valor de 12.248 millones de euros, amplía con esta iniciativa su liquidez y su exposición ante eventuales inversores institucionales internacionales.

El despegue bursátil de Merlin en los últimos años le ha llevado del Mercado Continuo a cotizar en el Ibex con una capitalización cercana a los 5.400 millones de euros. Una cifra que se ha reducido en los últimos meses después de que el mercado haya castigado con dureza al mercado, ya que acumula una caída desde máximos del año del 15%.

En la actualidad, la firma que dirige Ismael Clemente tiene a Banco Santander como primer accionista, con un 22% del capital. Por detrás, le sigue uno de los grandes fondos de inversión de todo el mundo, el gigante BlackRock, que posee alrededor de un 4%. Por último, estaría la firma Invesco que mantiene un 1% del capital social de la socimi

Merlín salta al mercado estadounidense en tanto aborda una estrategia de consolidación de su cartera de activos mediante un programa de inversiones en la mejora de sus edificios de oficinas y centros comerciales, así como en la construcción de nuevas naves logísticas. La compañía apuesta por ampliar la superficie de este tipo de activos con el fin de aprovechar la demanda que presentan al calor del auge del comercio electrónico.

Mostrar comentarios