En espera de Pokemón

Nintendo celebra en bolsa el inesperado boom de su 'superventas' Splatoon 3

La compañía de videojuegos anunció que las ventas de su último lanzamiento en Japón superaron los 3,45 millones de unidades en los primeros tres días, marcando un nuevo récord para la marca.

Carátula de Splatoon 3, a la venta desde el 9 de septiembre.
Carátula de Splatoon 3, a la venta desde el 9 de septiembre.
L. I. / Archivo

Las acciones del gigante japonés Nintendo subieron un 5% el martes después de que la compañía anunciara que su nuevo título superó un récord tras la lanzamiento comercial. La compañía dijo que las ventas de Splatoon 3 en Japón superaron los 3,45 millones de unidades. "Este es el nivel de ventas nacional más alto para cualquier software de Nintendo Switch en los primeros tres días", asegura la empresa con sede en Kioto.

Splatoon 3 es el último juego de la serie Splatoon, en el que los jugadores se enfrentan entre sí 'online' en dos equipos de cuatro jugadores, reclamando territorio cubriéndolo con tinta en batallas territoriales. El desarrollo del juego agrega nuevas armas, instrumentos especiales y acción al relato.

Uno de los puntos fuertes del juego se desarrolla en Splatsville, una ciudad caótica donde se celebran batallas pero también otros modos de juego como Historia en el que los jugadores pueden luchar y descubrir un lugar misterioso llamado Alterna, o trabajar por equipos en línea.

El juego recibe el sobrenombre del calamar, como en la famosa serie de Netflix, porque los jugadores participan con avatares denominados Inklings, personajes de calamar que también pueden adoptar una forma humanoide. Nintendo lanzó el juego Splatoon para el sistema Wii U en mayo de 2015 y el juego Splatoon 2 para Nintendo Switch en julio de 2017.

El éxito del Splatoon 3 alivia los temores sobre una desaceleración de la industria del videojuego después de un auge impulsado por una pandemia que hizo que las personas pasaran jugando más tiempo desde casa. 

Los inversores temen una recesión en el sector después de que en el segundo trimestre firmas como Microsoft y Sony obtuvieran resultados  por debajo de lo previsto en este área. Nintendo se está preparando para lanzar nuevos juegos en su popular franquicia Pokémon en noviembre. 

Mostrar comentarios