Miércoles, 20.11.2019 - 22:55 h
Las pérdidas serán compensadas

Nuevo ciberataque para robar bitcoins en Corea del Sur: 27 millones a Bithumb

Suspende temporalmente los servicios de depósito y retirada de fondos y traslada el resto de sus criptomonedas a una 'billetera fría' más segura

Bitcoins.
Bitcoins. 

Bithumb, uno de los principales operadores de criptomonedas de Corea del Sur, informó este miércoles de que ha sufrido un ataque informático en el que han sido robados unos 35.000 millones de wones (27,2 millones de euros/31,5 millones de dólares).

El robo se produjo entre la noche del martes y la mañana del miércoles, explicó en un comunicado Bithumb, el segundo operador de monedas digitales surcoreano víctima de un ciberataque en menos de dos semanas, lo que no sirve para disipar las dudas acerca de la seguridad que ofrecen este tipo de activos digitales, como es el caso del bitcoin. 

Bithumb ha suspendido temporalmente los servicios de depósito y retirada de fondos y dijo que ha trasladado el resto de sus activos a una "billetera fría" más segura que puede hacer transferencias a una plataforma no conectada a internet. "Las pérdidas serán compensadas por el propio depósito de Bithumb", añadió en el texto.

La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los inversores de Bithumb. A primera hora de la madrugada española, el bitcoin se desplomaba un 5,7%, hasta los 7 millones de wones (5.507 euros/6.377 dólares) desde los 7,32 millones (5.703 euros/6.604 dólares) que registraba justo una hora antes, previamente al anuncio.

Bithumb es la segunda casa de cambio de criptomonedas de Corea del Sur en ser atacada este mes después de que el operador Coinrail sufriera un ataque informático el pasado 10 de junio en el que aparentemente perdió el 30% de sus activos, lo que pone de manifiesto la fragilidad en seguridad de estas plataformas. 

Aunque Coinrail no ofreció cifras del robo, la web especializada Medium estimó tras el ciberataque que la cantidad sustraída podría ascender hasta los 40.000 millones de wones (31 millones de euros/36 millones de dólares).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING