Según Bitpanda

Nvidia, Tesla y Microsoft son los valores favoritos de los inversores españoles

Los productos vinculados a la Inteligencia Artificial de la cartera de las empresas tecnológicas y los nuevos acuerdos relacionados con ella han traído consigo el éxito en la cotización de las grandes compañías. 

Nvidia, Tesla y Microsoft: los valores favoritos de los inversores españoles.
Nvidia, Tesla y Microsoft: los valores favoritos de los inversores españoles.
Getty Images

Nvidia, Tesla y Microsoft se postulan como las tres empresas predilectas de los inversores españoles en el mes de marzo, según ha indicado la plataforma de inversión Bitpanda. Nvidia y Tesla repiten en el ranking por segundo mes consecutivo, sin embargo, esta vez se cuela Microsoft detrás de ellas.

Nvidia se ha mantenido como la firma preferida. La tecnológica ha añadido a su cartera productos relacionados con IA (Inteligencia Artificial) que han satisfecho las perspectivas de los inversores. La empresa ha alimentado el interés de los accionistas y en el mes de marzo anunció el lanzamiento de un nuevo procesador, chip ‘Blackwell’, dirigido a la IA generativa.

En cuanto a la cotización de Nvidia, que creció desde los 822 dólares hasta conseguir su máximo histórico de 950 dólares en el mes de marzo, ahora se mantiene en los 880 dólares. La plataforma de servicios financieros, Bitpanda, asegura que “dado que el potencial de la IA sigue entusiasmando a los inversores, es probable que Nvidia continúe enfocándose en el desarrollo de esta tecnología y que esto mantenga su atractivo”.

Respecto a Tesla, parece que el interés inversor en España se ha mantenido pese a la fluctuación de su precio en bolsa y su caída de más del 30% en bolsa. La firma estadounidense comenzó el mes en 201 dólares y lo terminó en 175, cotiza hoy en torno a los 172 dólares.

A lo largo del mes, ha ido anunciando novedades, entre ellas, un debate sobre la reingeniería del Model 3, misma edición de vehículo a la que la empresa achacó la caída en el número de entregas respecto a la cifra estimada por los analistas en el primer trimestre del año. La compañía aseguró que la cifra de entregas finales fue consecuencia del inicio temprano de la producción de su Model 3.

Por último, entre las tres favoritas de los inversores españoles se ha colado la multinacional Microsoft. La compañía, que reveló varias noticias a lo largo del mes, hizo pública su colaboración con Nvidia para integrar tecnologías de IA generativa y Omniverse, según explica Bitpanda. “Supone un paso positivo en el campo de la IA bajo los ojos de los inversores”, asegura la plataforma.

Microsoft comenzó el mes en 413 dólares y lo cerró en 425 dólares, sin embargo, el pasado 21 de marzo, tres días después de anunciar su acuerdo con Nvidia, la multinacional batió un récord llegando a los 430 dólares en bolsa.

Inversión ‘cripto’

El ranking de criptomonedas favoritas en el mes de marzo ha estado capitaneado por Bitcoin. Sigue siendo la moneda elegida tanto por los nacionales como por los europeos, según el análisis realizado por Bitpanda.

La cripto llegó a finales de marzo a los 71.200 dólares, mientras que el último día de febrero alcanzó los 62.000 dólares. Sin embargo, el 13 de marzo consiguió su máximo histórico alcanzando los 73.000 dólares. Inmediatamente después sufrió un descenso hasta colocarse de nuevo en torno a los 62.000 dólares. “Esta corrección provocó la liquidación de más de 1.000 millones de dólares de posiciones apalancadas en todos los activos digitales”, indica Bitpanda.

En segundo lugar, se colocó Ethereum como segunda criptomoneda elegida por españoles y europeos. La moneda también logró su máximo el pasado mes, situándose en torno a los 4.000 dólares, aunque cerró el mes en los 3.600 dólares. Los movimientos han ido de la manos de la incertidumbre generada por los rumores sobre la aprobación de un ETF de Ethereum, una novedad que desde Bitpanda consideran que llegará, pero no de forma tan rápida.

Por último, España tiene como tercera criptomoneda preferente a Shiba, frente a la media europea que prefiere Tether. A comienzos del mes de marzo Shiba experimentó uno de los periodos de crecimiento más significativos desde 2021. “El precio subió a un máximo de 0,00002315 dólares en 24 horas antes de bajar a 0,00002045 dólares. Este ajuste representó un incremento sustancial del 112%, con un volumen de negociación que aumentó más de un 352,03% en el mismo periodo de tiempo, lo que muestra que existe un fuerte interés y actividad en el mercado”, explica Bitpanda.

Lanzamiento de los ETF

Durante el primer mes del año se anunció la aprobación de los ETF, fondos cotizados que también invierten en criptomonedas, lo que trajo consigo una oleada de inversores que apostaron por este nuevo producto que les permite invertir en este tipo de activos con la seguridad y respaldo de los grandes brókeres del mercado. La tensión geopolítica y la incertidumbre en los mercados han ayudado en el éxito de estos productos.

Mostrar comentarios