Sube hasta un 17%

Pescanova celebra en Bolsa el interés de Abanca en vender su participación

La entidad financiera ha señalado su voluntad de deshacerse de la mayor parte de sus acciones "en un plazo no muy largo" a favor de un socio industrial.

Pescanova
Pescanova
EFE/ Salvador Sas

Pescanova S.A. lidera este jueves las subidas del mercado continuo, con un alza de hasta un 18%, tras conocerse el interés de Abanca de deshacerse de la mayor parte de sus acciones "en un plazo no muy largo" a favor de un socio industrial. Las acciones de la compañía, que ya despuntaron este miércoles, vuelven a dispararse en bolsa en la sesión de este jueves y sus acciones subían en el arranque más de un 14%, hasta cotizar en el entorno de los 60 céntimos.

Los títulos de Pescanova S.A. registraron ayer, miércoles, un repunte del 11,7%, la mayor subida de toda la bolsa española, y no rondaban los 60 céntimos desde febrero. En la sesión de hoy las subidas han llegado a ser próxima al 18% y a las 11:30 horas cotiza en los 0,61 euros la acción.

La revalorización de la compañía coincide con el interés de Abanca de vender la mayor parte de su participación en Nueva Pescanova "en un plazo no muy largo" a un socio industrial, según figura en un informe enviado por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta semana. La también llamada "Vieja" Pescanova es una sociedad de cartera cuyo principal activo es precisamente una participación del 0,34% en su "hermana" Nueva Pescanova, lo que provoca que su rumbo esté íntimamente ligado al de esta última.

El informe de Abanca -publicado el 4 de mayo y del que hoy se hace eco el medio digital Vozpopuli- recuerda que el banco gallego participó en la ampliación de capital de Nueva Pescanova del pasado febrero "con el objetivo de poner en valor la compañía mediante un plan de reestructuración".

Además, apunta a que espera "dar entrada a un socio industrial que tome una participación mayoritaria" próximamente, por lo que los administradores de la empresa pesquera "han elaborado un plan para su venta efectiva".

Abanca es el dueño del 97,48% de Nueva Pescanova tras este último aumento de capital, y sólo en el primer trimestre se apuntó unas pérdidas por su inversión en la firma pesquera de 18,81 millones de euros, de acuerdo con sus cuentas.

Mostrar comentarios