Nos vamos de 'afterwork' con...

Podcast | Turazzini (Blackbird): los canelones de mamá eran mi perdición

La CEO y cofundadora de Blackbird Bank nos habla de sus aficiones, de su amor por la familia, los amigos y el mar, de los libros y series que le han marcado y de los recuerdos de infancia.

Gisela Turazzini es CEO de Blackbird Bank
Gisela Turazzini es CEO de Blackbird Bank
Blackbird
   

Economista, ingeniera financiera y trader profesional, Gisela Turazzini, fundó el bróker Blackbird Bank -del que es CEO- junto a su socio Marc Ribes en enero de 2012, en pleno asedio de los mercados a la deuda española y con Europa tambaleándose ante los coletazos de la crisis financiera. Desde su punto de vista, todo el mercado alcista que ha sostenido las bolsas a partir de la gran crisis -desde el rescate al sistema financiero de 2009- es una gran mentira o, por decirlo de otro modo, una verdad "no convencional". De hecho, considera que los inversores están -tal y como ha venido advirtiendo en no pocas ocasiones- ante la mayor burbuja financiera de la historia. 

Pero es viernes y en La Información dejamos a un lado los negocios y nos vamos de 'afterwork' con esta profesional del trading de origen argentino que ama los asados en familia y con amigos, el mar -lo echa mucho de menos-, y que recurre a la danza y al boxeo para mantener a raya el estrés que conlleva el día a día en los mercados, frente a la mesa de operaciones. Con ella hablamos además de las redes sociales y sobre series y libros (recomienda 'Crisis y Leviatán' de Robert Higgs para entender la coyuntura actual y, en general, el intervencionismo del Estado en periodos de dificultades). También conversamos sobre los consejos y los guisos que le hacía su madre. De todos ellos destaca los canelones de verdura. "Entre otras maravillas que cocinaba (su madre) esto era, sin duda, mi perdición", recuerda emocionada. 

Mostrar comentarios