64 euros por acción

Prosus recauda 14.700 millones de dólares tras la venta del 2% de Tencent

El brazo inversor de Naspers, que se mantiene como principal accionista de la tecnológica, ha llevado a cabo la operación del mercado de bloques más grande de la historia.

Imagen de Tencent
Imagen de Tencent
Tencent

Prosus, el mayor accionista de Tencent, ha obtenido 14.7000 millones de dólares tras la venta del 2% de las acciones de la tecnológica este jueves, según afirmó el gigante chino de los juegos y las redes sociales. El brazo inversor de Naspers, que se mantiene como principal accionista, ha llevado a cabo la operación del mercado de bloques más grande de la historia

Durante una presentación en la Bolsa de Valores de Hong Kong, Tencent informó que Prosus ha vendido 191,89 millones de acciones por 114.100 millones de dólares de Hong Kong (14.670 millones de dólares), reduciendo su participación al 28,9%. 

Esto equivale a 595 dólares de Hong Kong (HKD) por cada acción (64,35 euros). El precio supone un descuento del 5,5% frente al cierre del miércoles de Tencent, de 629,50 dólares hongkoneses. Sus títulos, que sube un 10% en lo que va de año, abrió con una caída del 2,5% en Hong Kong el jueves tras la noticia.

La transacción ha marcado récord en el mercado de bloques, en el que se llevan a cabo operaciones de gran volumen de acciones entre inversores institucionales. Hasta ahora lo ostentaba Naspers desde 2018, cuando también vendió el 2% de Tencent por 9.800 millones de dólares, según datos de Refinitiv que recoge Reuters. 

La venta ayuda a impulsar las arcas de Prosus en un momento en que el comercio electrónico está en auge, con la pandemia de coronavirus aumentando la demanda online de todo, desde compras y entrega de alimentos hasta educación. La compañía ya tiene activos en esos sectores junto con servicios de pago, y durante mucho tiempo ha estado buscando nuevas adquisiciones.

"Prosus tiene intención de usar los ingresos de esta venta para incrementar su flexibilidad financiera para invertir en crecimiento, así como para propósitos corporativos generales", explicó la compañía este miércoles al anunciar la venta. Igualmente, la firma se ha comprometido a no realizar ninguna venta adicional de acciones en los próximos tres años, debido a su "creencia a largo plazo en el valor del negocio".

Mostrar comentarios