Más de 13.000 millones

Prosus venderá un 2% de Tencent para captar efectivo y financiar inversiones

El brazo inversor de Naspers reducirá su participación al 28,9%, desde el 30,9% que tiene actualmente y se ha comprometido a no realizar ninguna venta adicional de acciones en los próximos tres años.

Imagen de Tencent
Imagen de Tencent
Tencent

Prosus, el mayor accionista de Tencent, se deshará del 2% de sus acciones, más de 13.000 millones de euros, con el objetivo de recaudar efectivo con el que financiar futuras inversiones para su crecimiento. El brazo inversor de Naspers reducirá su participación al 28,9%, desde el 30,9% actual, aunque mantiene su posición como principal accionista de la tecnológica. 

En concreto, Prosus venderá un paquete de 191,89 millones de acciones de la firma china. La cotización de los títulos en la Bolsa de Hong Kong cerró este miércoles en los 629,5 dólares hongkoneses. De esta forma, el 2% de Tencent está actualmente valorado en 120.794,8 millones de dólares de Hong Kong (13.047,4 millones de euros).

La venta ayuda a impulsar las arcas de Prosus en un momento en que el comercio electrónico está en auge, con la pandemia de coronavirus aumentando la demanda online de todo, desde compras y entrega de alimentos hasta educación. La compañía ya tiene activos en esos sectores junto con servicios de pago, y durante mucho tiempo ha estado buscando nuevas adquisiciones.

"Prosus tiene intención de usar los ingresos de esta venta para incrementar su flexibilidad financiera para invertir en crecimiento, así como para propósitos corporativos generales", ha explicado la compañía.

"El grupo tiene algunas inversiones realmente interesantes en el espacio de comercio electrónico de la India, por lo que quizás sea allí donde irá parte del capital", dijo Nick Kunze, gerente senior de cartera de Sanlam Private Wealth a Bloomberg. "Ahora tienen el cofre de guerra para implementar las oportunidades", añadió.

La firma se ha comprometido a no realizar ninguna venta adicional de acciones en los próximos tres años, debido a su "creencia a largo plazo en el valor del negocio".

Mostrar comentarios