Amplía su oferta de productos

Raisin gana 'músculo' y da el salto a las pensiones al comprar la fintech Fairr 

Los tres fundadores de la alemana asumirán el liderazgo en la nueva división de productos de inversión y pensiones de la plataforma. 

Raisin
Raisin compra la fintech alemana Fairr

La plataforma de productos de ahorro e inversión Raisin ha adquirido Fairr, fintech alemana de productos de ahorro para la jubilación. Además de los depósitos y las cuentas de ahorro, así como de las carteras de ETFs en el mercado alemán, los casi 200.000 clientes de Raisin tendrán acceso a productos para la jubilación. A través de esta adquisición, la plataforma tendrá acceso a los 12 billones de euros del mercado europeo de pensiones y ahorros para la jubilación y se convertirá en la única a nivel mundial que ofrece a sus clientes acceso a productos de ahorros, inversiones y pensiones, en una plataforma electrónica con un único registro. Esta es la segunda adquisición de Raisin este año, tras la incorporación de su banco de servicio MHB-Bank a su cartera.

Desde su lanzamiento, Fairr se ha convertido en una referencia en Europa de productos de ahorro para la jubilación. Sus fundadores asumen la complejidad del mercado alemán, altamente regulado, y ofrecen los productos 'Riester' y 'Rürup', los dos tipos de planes de pensiones privados que existen en Alemania, así como de empresa. Para el producto Riester financiado por el estado, Fairr 'hackeó' la fórmula gubernamental para crear una versión única: rentable, totalmente transparente y flexible. Además de las soluciones integrales de Riester, Rürup y de los planes de pensiones de empresa, la fintech es la primera en ofrecer un "cuadro de mandos para la jubilación" que permite a los clientes tener una visión holística de sus ahorros para la jubilación.

Fairr ha recibido múltiples premios y ha visto sus productos recomendados tanto por la principal publicación de asesoramiento financiero de Alemania como por la mejor guía de finanzas para el consumidor. La gama de productos de Fairr seguirá estando disponible en www.fairr.de, mientras que la marca se incorporará bajo el paraguas de Raisin como 'Fairr by Raisin'

Los tres fundadores de Fairr asumirán el liderazgo en la nueva división de productos de inversión y pensiones de Raisin, que incluirá la línea de productos de inversión WeltInvest de Raisin (disponible en Alemania). Todo el equipo de Fairr se unirá al de Raisin, que ha adquirido el 100% del capital social de Fairr a cambio de acciones y efectivo. De esta manera, todos los participantes han invertido en el éxito a largo plazo de la empresa conjunta.

"Para los consumidores, los ahorros para la jubilación siguen siendo un negocio muy opaco, polvoriento y costoso. Con el acceso de Raisin al mercado podremos expandir nuestro alcance significativamente y continuar renovando el mercado de ahorros para la jubilación. Estamos orgullosos de lo que nuestro equipo ha logrado en los últimos seis años y estamos muy entusiasmados con nuestro futuro junto con Raisin", declaró el fundador de Fairr, Jens Jennissen, sobre la decisión de unirse a Raisin.

"El equipo de Fairr ha escrito una notable historia de éxito, traduciendo y simplificando productos como Riester y Rürup para la era digital", explicó el CEO y cofundador de Raisin, Tamaz Georgadze. "A través de la adquisición podremos ampliar nuestra oferta de productos específicamente en torno a los aspectos importantes del ahorro para la jubilación. Juntos queremos crecer y dar un nuevo impulso al sector. Junto con los depósitos bancarios, el ahorro para la jubilación es la clase de activos más importante para los particulares, con un volumen de dos billones de euros sólo en Alemania".

Uno de los principales inversores de Fairr es el departamento de inversiones del IBB Investitionsbank Berlin. El director de inversiones responsable, Clemens Kabel, ha afirmado que "para nosotros, Fairr es una historia de éxito absoluto. El fintech dio al mercado berlinés, y a la escena de las startups en general, una enorme visibilidad y se consolidó como un producto completamente intuitivo para el usuario en el tradicional campo del ahorro para la jubilación. Fue la primera inversión de fintech de nuestro VC de tecnología berlinesa. Estamos especialmente contentos de ver a Raisin y a Fairr uniendo fuerzas y fortaleciendo la posición de Berlín en fintech".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios