RBC da impulso a CaixaBank en bolsa tras alabar su potencial en crédito al consumo

  • Royal Bank of Canada ha mejorado su recomendación de 'infraponderar' a 'sobreponderar' y le ha incrementado un 19% su precio objetivo.
CaixaBank
CaixaBank
CAIXABANK

Si Telepizza es la cruz de la sesión de este martes, CaixaBank ha protagonizado la sorpresa positiva. La entidad catalana se ha disparado un 4,43% y ha sido la más alcista del Ibex 35, alcanzando un precio de 4,051 euros por título, su nivel más alto desde mayo de este año. 

El motivo de la fuerte subida obedece a un análisis del Royal Bank of Canada (RBC) en el que la entidad sale muy bien parada. De hecho, el banco de inversión ha mejorado su recomendación desde 'infraponderar' a 'sobreponderar' (dar más peso en cartera) y ha elevado su precio objetivo desde los 3,7 euros hasta los 4,4 euros. 

Esta mejora del precio objetivo supone un incremento de casi un 19% de su valoración y le asigna un recorrido alcista a doce meses superior al 9,5%. Todo ello a pesar de la fuerte subida que registra en la sesión de este martes. 

El análisis positivo de la firma canadiense para CaixaBank se fundamenta en que la entidad catalana es una de las que está mejor posicionada en nuestro país para beneficiarse de la positiva evolución del crédito al consumo. Además, también saca partido al negocio bancario de los seguros (bancaseguros) y, sobre todo, al de seguros de vida. De hecho, las comisiones por la comercialización de seguros se disparaban un 26,7% en la presentación de los resultados del primer semestre de 2018. 

Cataluña ya no supone un gran problema, a tenor del informe de Royal Bank of Canada, a pesar de que supone el 25% de su actividad, y que provocaba el cambio de sede del banco rumbo a Valencia. De hecho, en el análisis se destaca que la ralentización del crédito debido al desafío soberanista no se ha materializado, lo que supone otra nota positiva para el banco dirigido por Gonzalo Gortázar. 

Recientemente, CaixaBank se ha adelantado al resto de la banca española y ha desembarcado en Australia con la apertura de una oficina en Sídney, por lo que ya está presente en los cinco continentes. Desde la nueva sucursal, ubicada en pleno distrito financiero de la capital económica del país, la entidad ofrecerá asesoramiento en comercio exterior y financiación de proyectos, potenciando así el acompañamiento internacional a las empresas

Mostrar comentarios