Santander y Citibank avalan con 431,69 millones la opa de KKR sobre Telepizza

  • Según detallan a la CNMV, el banco presidido por Ana Botín emitió un aval por 335 millones, frente a los 96,7 de la entidad estadounidnse. 
Motero, repartidor de pizza, Telepizza
Motero, repartidor de pizza, Telepizza
EUROPA PRESS - Archivo

El grupo de inversores liderado por el fondo KKR ha sellado con las entidades financieras Banco Santander y Citibank avales por un importe de 431,69 millones para la Oferta Pública de Adquisición (opa) realizada por el 100% de las acciones de Telepizza.

Según el documento de solicitud presentado por KKR, a través de Tasty Bidco, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Santander emitió un aval por 335 millones para esta operación, mientras que los 96,69 millones de euros restantes fueron avalados por Citibank.

"Los referidos avales cubren, por tanto, la totalidad de la contraprestación ofrecida por la sociedad oferente por todas las acciones a las que se dirige la oferta, que asciende a 431,69 millones de euros (descontando el 26,31% del capital que posee KKR en Telepizza)", reza el documento.

Asimismo, el texto remitido a la CNMV indica que también se informó, con fecha 10 de enero, a la Fiscalía Nacional Económica de Chile de la opa, de acuerdo con lo previsto en la legislación del país.

Además, recoge que se han iniciado los contactos "prenotificación" con la Comisión Europea, aunque apunta que la opa será notificada formalmente "tan pronto como la dirección de competencia de la Comisión Europea dé su visto bueno".

El pasado 21 de diciembre los fondos KKR, Artá, gestora del grupo March, Torreal, sociedad de la familia de Juan Abelló, y el banco Safra Group presentaron una opa sobre el 100% Telepizza a un precio de seis euros por acción, lo que suponía una prima del 24,2% respecto al cierre de la jornada anterior a la formulación de esta oferta.

En la jornada de este lunes, los títulos de Telepizza cerraron la negociación con un precio de 6,06 euros, sin variación en comparación con el cierre del pasado viernes.

Las condiciones

La oferta presentada se formula sobre la totalidad de las acciones emitidas en que se divide el capital social de Telepizza, esto es, 100,7 millones de acciones (incluyendo 2,7 millones de acciones en autocartera), aunque se excluyen los títulos de Tasty Aggregator y Oregon, que serán inmovilizados.

De esta forma, la opa se dirigirá al 71,9 millones de acciones de Telepizza, representativas del 71,435% de su capital social y se formulará exclusivamente en el mercado español. Así, los oferentes deberán desembolsar como máximo 431,6 millones de euros para hacerse con el 100% de la compañía, que está valorada en más de 610 millones de euros.

La decisión de lanzar la opa se produjo tres días después de que Telepizza y Pizza Hut sellaran de forma oficial su alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia que entró en vigor el 30 de diciembre y que busca acelerar el crecimiento de ambas compañías en España, Portugal, Latinoamérica, Andorra, Suiza y Caribe.

Encuentra fondos que hayan sido más rentables que el tuyo:


Mostrar comentarios