La socimi de los fundadores de Axiare no teme el 'temporal' pero se da un día extra

  • La compañía, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, confirma que el proceso de prospección de la demanda finaliza el 18 de octubre.
ÁRIMA
ÁRIMA

Árima, al contrario que Cepsa, ha confirmado que no teme el temporal que viven los mercados y dará su salto al Continuo. La socimi de los fundadores de Axiare ha señalado, en un hecho relevante remitido a la CNMV, que han acordado prolongar el proceso de prospección de la demanda que finalizaba el 17 de octubre de 2018, hasta el día 18 de octubre de 2018. Es decir, gana un día extra para gozar de una mayor demanda. 

Con este cambio, el nuevo calendario estimado de la salida a bolsa sufre cambios. De hecho, la admisión a cotización de las acciones queda fijada para el día 22 de octubre, según indica la compañía en el hecho relevante, y está dirigida a inversores institucionales con una oferta de hasta 300 millones de euros. 

La socimi da su salto al parqué ya que su equipo ha identificado activos con gran potencial y se han planteado como objetivo la intención de invertir, reposicionar y comercializar activos de oficinas de alta calidad, con el objetivo de incrementar su valor y generar un retorno anual para sus accionistas de entre un 12% y un 15%.

El equipo gestor de Árima, que fundó Axiare, logró hacer crecer la anterior sociedad con un incremento del valor neto de sus activos del 62% y un retorno total para el accionista del 97% en aproximadamente tres años y medio, desde su estreno bursátil en julio de 2014 hasta enero de 2018.

La estrategia de gestión activa consiste, fundamentalmente, en la identificación de activos con gran potencial de revalorización, invertir en su reposicionamiento y comercializarlos creando espacios de calidad con la intención de incrementar valor y optimizar las rentas.

Mostrar comentarios