Valorada en 95 millones

Substrate AI cae un 4,65% en su debut en bolsa, el tercer estreno en este 2022

La firma espera facturar, gracias a su estrategia de adquisiciones, más de ocho millones de euros en 2022, una cifra que espera que ascienda a casi 18 millones de euros en 2023.

El presidente de Substrate IA, Lorenzo Serratosa
El presidente de Substrate IA, Lorenzo Serratosa.
Europa Press

Los títulos de la empresa de inteligencia artificial Substrate Ai han caído un 4,65% al cierre en bolsa, donde ha debutado este martes con una valoración de casi 95 millones de euros. Los títulos de la tecnológica han sido los segundos que mayor volumen han negociado durante la sesión en el BME Growth, sucesor del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Se trata de la tercera empresa que debuta este año tras Vytrus y Enerside.

Substrate debuta en el parqué con un capital principalmente controlado por la cúpula directiva y compuesto de 22 millones de acciones, que se encuentran en su integridad en negociación bajo el código SAI. La firma espera facturar, gracias a su estrategia de adquisiciones, más de ocho millones de euros en 2022 y espera casi 18 millones de euros en 2023.

El director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez, ha destacado que la incorporación de Substrate AI profundiza en la diversificación sectorial de la 'Bolsa de las pymes' y en la consolidación del Entorno Pre Mercado como la plataforma de lanzamiento a los mercados financieros perfecto para pequeñas y medianas empresas.

La compañía ofrece servicios en los verticales de Fintech, Recursos Humanos, Industria, Energía, Agritech y Salud y el próximo año iniciará su actividad en Minería y Contact Center. De acuerdo a su folleto de incorporación, ultima la compra del fabricante de etiquetas Adhesivas Ibi, que aportará casi un millón de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda) al grupo que la firma reinvertirá en mayor innovación.

Mostrar comentarios