Renovación de flota

Talgo celebra el contrato con Renfe de 280 millones subiendo un 3% en bolsa

En lo que va de semana los títulos de Talgo avanzan un 7,93 % y gracias a la subida de hoy se ha situado en su nivel más alto en lo que va de año, con un precio por acción que se está cerca de los 5 euros. 

Talgo, tren AVE 'Avril'
Talgo, tren AVE 'Avril'
TALGO - Archivo

Tras ser adjudicataria de un contrato de Renfe para la fabricación y mantenimiento de hasta 40 cabezas motrices de alta velocidad por un importe de 281,5 millones de euros, la empresa Talgo ha llegado a subir durante el día más de un 4,5%, pero finalmente ha cerrado esta tarde con un 3,2% en bolsa, convirtiéndose en el cuarto valor que más gana del mercado continuo. 

Así, el precio de la acción se situaba en 4,85 euros, su nivel más alto en lo que va de año, y superaba así los 4,68 euros a los que llegó el pasado 14 de enero. En lo que va de semana, los títulos de Talgo avanzan un 7,93 %, mientras que en el año las ganancias llegan al 18.50 %.

La adjudicación del contrato a Talgo fue aprobada por el consejo de administración de Renfe el pasado 24 de mayo y supone la fabricación y mantenimiento de cabezas motrices con rodadura desplazable y una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora, según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe total del contrato asciende a un máximo de 281,5 millones de euros, con un primer pedido de 195,5 millones de euros. La operación forma parte del plan de renovación de flota puesto en marcha por Renfe en 2019 con licitaciones que superan en conjunto los 3.500 millones y que generarán cerca de 52.000 nuevos empleos, según ha señalado la operadora.

Mostrar comentarios